Acuerdo para llevar la banda ancha por satélite a todos los rincones de España

Acuerdo para llevar la banda ancha por satélite a todos los rincones de España

Para ello, Eurona desembolsará 100 millones de euros a Hispasat durante 15 años, la vida útil de los satélites que harán posible llevar la banda ancha a todos los rincones de España; uno de estos satélites se lanzará en la madrugada del 21 al 22 de febrero, mientras que el otro ya está en órbita.

“Se trata de un matrimonio para toda la vida”, ha bromeado el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, en la rueda de prensa para destacar que la alianza es en exclusiva.


Ojeda ha explicado que en España hay cinco millones de personas que tiene “nula o baja” conexión a internet por redes fijas y de ellos, hay un 10 %, es decir, 500.000 personas, candidatas a su servicio porque no tienen ningún tipo de conexión por red terrestre y que serán su primer “objetivo”.

2.500 pueblos


Esas 500.000 personas corresponden a 300.000 hogares repartidos en 2.500 municipios, ha añadido.


Para el resto, con servicios de ADSL de baja velocidad, “será decisión suya” sumarse o no en función del uso que hagan de internet, ha apuntado.


Ha recalcado que los potenciales usuarios pueden acogerse al plan de ayudas del Gobierno, dotado con 45 millones de euros a razón de 400 euros por usuario, previsto para aquellas personas o entidades de población con menos de 5.000 habitantes que no dispongan de servicios de banda ancha fija con una velocidad de bajada de más de 10 Mbps.


“Pensamos que hay subvención suficiente para alcanzar el objetivo de conectar a quienes no tienen acceso a ninguna conexión”, ha subrayado el directivo de Eurona, para quien se trata de “democratizar” el acceso a internet.

España lidera el despliegue de fibra óptica en Europa y la cobertura de banda ancha está muy extendida, pero sigue habiendo poblaciones, principalmente en zonas rurales despobladas o de difícil orografía, que carecen de acceso a internet o lo tienen a muy baja velocidad, ha apuntado el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós.


Ha destacado que el servicio que prestarán es homologable “en calidad y precio” a otras tecnologías terrestres, ya que se podrá contratar desde 39,9 euros al mes que puede incluir telefonía fija y móvil.


No obstante, se pondrá una campaña informativa para acercar a los ciudadanos el conocimiento de la solución satelital para ofrecer banda ancha.

Lanzamiento del Hispasat 30W-6


Este servicio será posible gracias a los satélites Hispasat 36W-1, ya en órbita, y el Hispasat 30W-6, que será lanzado en la madrugada del 21 al 22 de febrero (hora EEUU) desde Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Falcon 9 de Space X (empresa que tratará de reutilizar alguno de sus componentes).


Para disfrutar del servicio, no hay que esperar al lanzamiento de este segundo satélite y, de hecho, Eurona ya cuenta con algunos clientes que han contratado el mismo, que se garantiza con el Hispasat 36W-1.


Estos satélites, que operan en banda Ka, tienen cobertura en el norte de África, América Latina y Europa. EFEfuturo

La entrada Acuerdo para llevar la banda ancha por satélite a todos los rincones de España aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario