franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Alicia Asín, Jaime I: Mi empresa es lo contrario a pelotazo de Silicon Valley

En declaraciones a Efe, Alicia Asín (Zaragoza, 1982) ha asegurado que el premio ha sido “totalmente inesperado”, que cuando ha recibido la noticia no lo podía creer y que el solo hecho de que en el jurado haya dieciséis premios nobel es ya suficiente premio.

Pero no desdeña, ha asegurado, la dotación económica, de 100.000 euros, que en una empresa como la que cofundó con el que sigue siendo su socio, David Gascón, tiene “mucho impacto”.

Esta sí que es una manera de apoyar “verdaderamente” el esfuerzo de las empresas que están en la brecha para que puedan continuar con su trabajo, ha considerado.

Esta cantidad la invertirá Libelim, empresa que diseña y fabrica hardware para redes sensoriales, en un nuevo proyecto que están intentando sacar adelante para reducir el equipamiento en las salas de emergencias al equivalente de un maletín.

Esta posibilidad, ha explicado, supondría multiplicar la accesibilidad, reducir los costes unas cien veces y trasladar fácilmente la tecnología al medio rural.

La empresa de Alicia Asín distribuye a 120 países

Alicia Asín y David Gascón fundaron Libelium hace diez años con 3.000 euros. Hoy se mantienen como únicos socios y sin inversores externos pero tienen a 120 personas en plantilla y exportan a 120 países.

Ha sido ésta una historia “de tenacidad, esfuerzo y permanencia”, ha asegurado Asín, “todo lo contrario a la cultura del pelotazo tecnológico” de las empresas de Sillicon Valley, pero que, a la vez, es “un buen ejemplo de creación de riqueza y empleo de calidad” y reflejo de la inquietud por que los ingenieros “no se tengan que marchar de la tierra”.

En este sentido ha hecho un llamamiento a la “anticondescendencia” de quienes lanzan sus críticas sólo a la escasez de recursos de las administraciones para impulsar la I+D+i.

Ha dicho que hay que intentar despertar una mayor responsabilidad en las personas que tienen buenas ideas para que las saquen adelante independientemente de las ayudas institucionales que tengan.

No hay que “castigarse” y sí “actuar”, para que sea el mercado, y no las instituciones, quienes hacen que un proyecto sea viable, ha concluido.

Junto a Carmen Herrero (Economía), Susana Marcos Celestino (Nuevas Tecnologías), Anna María Travaset Vilaginés (Protección del Medio Ambiente), Fernando Martín García (Investigación Básica) y Josep Dalmau Obrador (Medicina Clínica), Alicia Asín recibirá el premio en un solemne acto en otoño en la Lonja de Valencia con la asistencia prevista de Felipe VI.

La entrada Alicia Asín, Jaime I: Mi empresa es lo contrario a pelotazo de Silicon Valley aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario