franquicia diseño web

bicicletas de segunda mano

Bicicletas de segunda mano

La compra-venta de bicicletas de segunda mano pasa por un buen momento. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta el éxito que del ciclismo en los últimos años en todas sus vertientes. Este deporte crece sin para en aficionados y los motivos y las razones hay que buscarlos en diferentes lugares.

Por un lado, la fiebre por el spinning de hace unos años ha actuado como una auténtica cantera de seguidores y apasionados del ciclismo deportivo. El spinning, para los que no lo sepáis, es una modalidad deportiva de ciclo indoor que permite practicar gimnasia a lomos de una bici estática al ritmo de la música y con importantes variaciones de intensidad.

Pero, hay más. La bicicleta es saludable y muy ecológica, por lo que muchas ciudades se están volcando en promocionar su uso. Y lo hacen, ampliando sin parar los kilómetros de carriles bici para los ciudadanos e implementando, incluso, los servicios municipales de alquiler de bicicletas.

¿El resultado? Crece la afición y con ella la compra-venta de bicicletas de segunda mano y también nuevas, sobre todo a través de internet. En este sentido, merkabici.es se ha convertido en el portal de referencia para esta cuestiones.

El ciclismo, una tendencia en auge

Cuando paseamos por nuestras ciudades y circulamos por la carretera es raro el día que no nos cruzamos con varias personas en bicicleta. Desde los típicos pelotones de ciclistas que realizan marchas o rutas, hasta padres y madres que llevan a los niños al cole o personas que hacen la compra, acuden al trabajo o hacen sus desplazamientos diarios sobre este vehículo de dos ruedas.

Pues bien, hemos querido buscar la constatación científica de esta realidad y la hemos encontrado en varios formatos. Uno de ellos es la encuesta de hábitos deportivos de 2015, cuyos resultados corroboran todo lo que venimos contando. En nuestro país el ciclismo es el deporte más practicado por delante, inclusos, del fútbol. Crece el sector, crecen las ventas, el volumen de negocio. Y, por supuesto, crece el gasto de los aficionados que acuden a tiendas físicas o que compran online.

Esta encuesta dice que los aficionados al ciclismo en todas sus modalidades gastaron una media de casi 300 euros. La mayor parte de este dinero se invierte en la bici, también en bicicletas de segunda mano, seguido de calzado y accesorios.

Bicicletas de segunda mano en internet

Se trata de unas muy buenas cifras. De hecho, no tenemos la orografía plana de países como Holanda y, e veces, el calor es España dificulta mucho el uso de la bici. Pero, a pesar de todo ello, la afición y los seguidores crecen y crecen en nuestro país. Muchos de ellos, optan por comprar bicicletas de segunda mano, bien para probar o bien porque apuestan por el reciclaje y la economía colaborativa. Lo cierto es que en internet proliferan los sitios dedicados a estas transacciones y nosotros somo adeptos a uno en concreto.

Se trata de merkabici.es, un portal donde encontramos bicis nuevas y de segunda mano, componentes y todo aquello que podemos necesitar o que nos puede interesar dentro del mundo de la bici. Tanto es así, que se ha convertido en un sitio de referencia para los aficionados porque aporta contenido específico, muy novedoso e interesante. Además, han creado una app para IOS y Android donde encontramos noticias, rutas, contenidos sobre cicloturismo, un espacio para denunciar y buscar bicicletas robadas, anuncios, directorio de tiendas, etc. Además, los usuarios disponen de una completa galería de fotos, así como acceso directo a las redes sociales.

Si buscas una bicicleta de segunda mano o quieres vender la tuya, no dudes en visitar este sitio. Encontrarás respuesta enseguida a tus necesidades.

Crear comunidad alrededor de la bici

Y, visto lo visto, nada se queda parado alrededor de la bicicleta. Cada vez son más los colectivos y asociaciones que promueven su uso, que presionan al gobierno para promover políticas que favorezcan al ciclismo urbano y deportivo. De la misma manera, aparecen nuevas herramientas que facilitan la vida de los aficionados, como la app que os comentábamos de merkabici.es.

Si profundizamos un poco, vemos como cada vez son más las empresas vinculadas al sector, sobre todo las dedicadas a la compra-venta de bicicletas de segunda mano. Aumentan el negocio entorno al uso de la bici, ya sea profesional, amateur, urbano, deportivo, turístico, o de cualquier otro tipo. Todo ello, genera empleo y hace crecer la economía, mientras se fomenta una forma de vida saludable y el uso de un medio de transporte ecológico y nada contaminante. ¿Te apuntas?

Deja un comentario