franquicia diseño web

¿Buscas un fisio en Madrid?

Si buscas un fisio en Madrid, lee atentamente este artículo porque puede darte las claves para encontrar el mejor servicio.

 

La fisioterapia ayuda a solucionar problemas que proceden de alguna lesión o bien de alguna discapacidad y lo más importante es que se basa en tratamientos naturales que involucran al paciente en su cuidado para poder obtener así unos resultados más positivos. Acudiendo a un buen fisio en Madrid puedes prevenir lesiones o identificar y corregir aquellas que ya padeces y que te generan disfunciones del movimiento.

 

Con esta técnica un buen profesional puede ayudarte a recuperarte, recurriendo en ejercicios controlados que consiguen la curación. Normalmente, ante una lesión en una zona concreta, un fisioterapeuta trabajará para fortalecer el área afectada con ejercicios precisos y adecuados.

 

Si buscas fisio en Madrid, te recomendamos la Clínica FISIOMADRID porque es un centro integral de rehabilitación, medicina deportiva y fisioterapia. La experiencia avala sus modernos tratamientos porque este centro lleva 15 años dedicado al tratamiento preventivo y rehabilitador de pacientes con patologías traumatológicas.

 

Los expertos nos hablan de la fisioterapia y sus beneficios.

 

La Clínica FISIOMADRID está dirigida por Miguel Ángel Prieto, atleta olímpico en Barcelona 92 y Olegario Regidor García, exatleta internacional. El personal sanitario lo integran 3 Médicos Especialistas en Rehabilitación y Medicina Física, 1 Médico Especialista en Medicina del Deporte, 6 Diplomados Universitarios en Fisioterapia y personal colegiado y bien cualificado.

 

Todos ellos conocen perfectamente los beneficios de la fisioterapia, que se centra en aliviar el dolor, estabilizar lesiones y trabajar por la mejora física y la recuperación del paciente. Pero, este método implica también otras ventajas como la mejora de la fuerza muscular, la recuperación de la movilidad corporal, dotar al cuerpo de una mayor flexibilidad y la prevención y el control del deterioro físico de las personas.

 

Estos son los beneficios conocidos de la fisioterapia, pero hay otros que la mayoría desconoce. Por ejemplo, mejora las funciones básicas del organismo, produce sensación de bienestar y mantiene en forma las articulaciones.

 

Por otro lado, la fisioterapia ayuda a tratar y resolver problemas asociados con el sistema neuromuscular y el cardiovascular, además de favorecer la curación de problemas respiratorios de tráquea, laringe y pulmones.

 

Si buscas fisio en Madrid, te recomendamos que eches un vistazo a este centro porque ofrece un tratamiento integral enfocado desde diversas perspectivas.

 

Técnicas usadas en fisioterapia.

 

Los fisioterapeutas utilizan multitud de técnicas diseñadas para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes. Las más frecuentes son:

 

  • Técnicas de terapia manual
  • Técnicas de Terapia acuática
  • Vendajes y Férulas
  • Técnicas respiratorias
  • Electroterapia
  • Reeducación Postural

 

La Clínica FISIOMADRID aúna éstas y otras técnicas modernas de rehabilitación, medicina deportiva y fisioterapia. Todos sus tratamientos están enfocados a la recuperación funcional del paciente y se distinguen por ofrecer un trato personalizado e individualizado. En sus instalaciones hay 10 salas para tratamientos individuales, consultas médicas, gimnasio de rehabilitación y equipamiento de electroterapia.

 

Tanto el centro como sus profesionales mantienen colaboraciones docentes con instituciones de gran prestigio como la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Francisco de Vitoria.

 

En cuanto a las colaboraciones clínicas, son innumerables. Sobre todo, en el caso de distintas federaciones deportivas relacionadas con el atletismo, el rugby, el piragüismo, la gimnasia deportiva, el voleibol, el balonmano, la esgrima, el judo, el kárate…

 

Por otro lado, la Clínica FISIOMADRID participa o colabora en grandes eventos deportivos, como la Vuelta Ciclista a España, el Campeonato del Mundo de Rugby o el Gran Premio de Atletismo de la Comunidad de Madrid. Y mantiene relaciones profesionales estrechas con clubes como el Real Madrid, entre muchos otros.

 

Todo ello certifica la trayectoria y la experiencia del centro, que se presenta como una de las mejores alternativas para aquellos que buscan fisio en Madrid.

¿Sabías que…?

 

Para acabar queremos contarte algunos aspectos relacionados con la fisioterapia que probablemente no conoces.

 

Por ejemplo, ¿sabías que nació a raíz del elevado número de heridos que dejó la Segunda Guerra Mundial? Así es: surgió a la vez en Gran Bretaña y Estados Unidos, para ofrecer un tratamiento personalizado y continuo a muchos heridos que, en inicio, habían sido tratados con mucha urgencia.

 

Algunos usaban prótesis y tuvieron que aprender a caminar de nuevo. En otros casos, las heridas provocaron malformaciones y dolores que tuvieron que ser atendidos durante largo tiempo.

 

Desde entonces, la fisioterapia ha evolucionado, se ha especializado y ha logrado un elevado nivel de perfeccionamiento. Si buscas fisio en Madrid acude a un centro de referencia, con una trayectoria y un cuadro de profesionales que avalen su experiencia.

Deja un comentario