franquicia diseño web

Carlos Slim destaca el papel transformador de la ingeniería al ingresar en la RAI

En su discurso de investidura, que versó sobre la “ingeniería y la transformación social”, Slim manifestó que “la ingeniería y las tecnologías han permitido el progreso de las sociedades humanas desde nuestros antepasados del paleolítico, con la fabricación de herramientas”.


Además, añadió que “es la ingeniería la que inició la transformación política y social”; y que junto con la ciencia y la tecnología “la transformación, social, política y económica en todo el mundo fue enorme durante el siglo XX”.


Para el presidente de la Academia de Ingeniería, Elias Fereres, la incorporación de Carlos Slim supone un honor para la institución pues, su doble condición de ingeniero y emprendedor de éxito, representa el vínculo con la excelencia de la ingeniería y la empresa mexicana.


“Su incorporación a nuestra Real Academia” contribuirá “a estrechar lazos con el país hermano, y muy especialmente con los Colegios y Academias de Ingeniería de México”, en un momento en que la RAI preside el “International Council of Academies of Engineering and Technological Sciences (CAETS).


Por su parte, el nuevo académico de la RAI reconoció que su ingreso en la institución supone “un estímulo para continuar trabajando de manera intensa en esta profesión tan significativa universalmente”.


Slim resaltó también que “en esta nueva civilización tecnológica, terciaria, de servicios, digital, de la información y del conocimiento” en el que l”as actividades tradicionales se hacen de manera diferente”, se crean también nuevas oportunidades económicas y recreativas para las que se “requiere personal preparado y capacitado”.


“Pero sobre todo -enfatizó-, que la población tenga buenos ingresos y tiempo disponible para que el desarrollo se retroalimente”, antes de concluir diciendo que “la ingeniería continuará siempre transformando y mejorando a la sociedad”.


Desde 1965, el ya académico de la RAI ha creado, adquirido y desarrollado empresas líderes relacionadas con el área financiera, la telefonía, infraestructuras, construcción y minería, entre otros, que han contribuido al desarrollo y el empleo en México, América Latina, Estados Unidos y resto del mundo, recuerda la RAI en un comunicado.

En 1986, creó la Fundación Carlos Slim con el fin de ayudar a las comunidades más vulnerables y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de programas de educación, salud, educación y empleo, entre otros. En 2015, la Fundación Carlos Slim fue designada por la revista Forbes como la fundación empresarial más benefactora de México; y fue reconocida también con el International Recognition Award 2015 por su labor a favor de la salud global, otorgado por el Hospital Infantil de Texas. Ese mismo año, recibió en París la Medalla de la UNESCO en reconocimiento a su contribución para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación sean utilizadas en beneficio de toda la población.  EFE


al

La entrada Carlos Slim destaca el papel transformador de la ingeniería al ingresar en la RAI aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario