franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Casi 4 de cada 10 españoles no se protege contra ciberamenazas

Según los datos de este informe, casi 4 de cada 10 españoles “no toman las precauciones que requiere un mundo tan conectado como el que vivimos hoy en día”, ha explicado el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

Dispositivos conectados


En la actualidad, cada hogar cuenta con una media de 6 dispositivos conectados a internet, una creciente conectividad que “debería ir en paralelo con una mayor preocupación por la seguridad de nuestros equipos”, aunque no sucede así.


Ramírez ha indicado que, con esta media, la superficie de ataque -los vectores de entrada de las amenazas- es “mucho mayor” que hace pocos años, lo que contribuye a aumentar el riesgo de ser víctima de “actividades maliciosas”.


Sin embargo, el informe refleja que, a pesar de esta laxitud en las medidas de seguridad informática, un 58 % de los encuestados afirma “sentirse preocupado” por que sus datos puedan ser “secuestrados” y se les pueda exigir un rescate por ellos.

Protección contra las ciberamenazas


Para intentar compensar estas carencias, Kaspersky ha diseñado las últimas versiones de sus soluciones en ciberseguridad que ha presentado este viernes con objeto de “proteger el hogar y todo lo relacionado con las conductas digitales”.


Así, Kaspersky Internet Security y Kaspersky Total Security incluyen tecnología para prevenir por ejemplo el “phising” -un método de engaño para conseguir información personal- y evitar que los usuarios se conviertan en “víctimas de correos electrónicos y páginas web falsas, ‘spam’ y ciberfraude en general”.


También ayuda a afrontar otras “preocupaciones lógicas sobre la seguridad ‘online’, dada la permanente conectividad acutal”, desde los masivos ataques de “ransomware”, a las preocupaciones por lo que ven los menores en Internet.


El director general de Kaspersky Iberia pretende que las últimas soluciones de ciberseguridad que ha desarrollado la empresa rusa, ofrezcan una herramienta “más eficiente para defender la vida digital de las familias, sin interferir en su experiencia digital”.


Ramírez se ha referido además a la reciente polémica con el Gobierno de los EEUU de vetar, que decidió vetar todo el “software” de Kaspersky en sus organismos públicos por las supuestas relaciones de la compañía con la inteligencia rusa.

“Nosotros forjamos escudos, no espadas”, ha insistido el experto, que se ha mostrado “satisfecho” por las buenas relaciones que Kaspersky mantiene en la actualidad con los gobiernos “que nos piden ayuda” para protegerse.


La compañía rusa sostiene actualmente acuerdos de colaboración con diversas instituciones de ámbito mundial como Interpol, Europol o la policía londinense, por lo que el ciberespionaje “no se cuenta” entre sus intereses. Efefuturo

La entrada Casi 4 de cada 10 españoles no se protege contra ciberamenazas aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario