Cerco a las tecnológicas… ¿sólo para recaudar?

La asociación considera que este tributo contradice el consenso internacional de que la economía digital no puede desgajarse del resto de la economía.


Además, Ametic señala que es “muy posible” que este impuesto se traslade al resto de sectores empresariales y de consumo, lo que ocasionará un incremento en el precio de los productos y servicios digitales.


Este martes, el Gobierno anunció que prevé recaudar 600 millones de euros en 2018 con el nuevo impuesto a los servicios digitales, de acuerdo con el plan de estabilidad remitido por el Gobierno a Bruselas.


El Ejecutivo explicó a Bruselas que planteará la puesta en marcha de un nuevo impuesto “sobre determinados servicios digitales” para lograr que las grandes empresas de la economía digital “tributen allí donde se crea el valor añadido”.


Así, el nuevo impuesto se aplicará solo a las empresas con un “elevado” nivel de ingresos y exclusivamente por la prestación de servicios digitales, que son “los más difíciles de capturar por los sistemas tributarios vigentes”.

La entrada Cerco a las tecnológicas… ¿sólo para recaudar? aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/