franquicia diseño web

Conociendo a Curro Avalos

Curro Ávalos es un experto en coaching y en marketing digital con una amplia experiencia profesional  y personal. Su biografía y su carrera profesional van unidas por un nexo muy potente: la pasión por todo lo que hace. A continuación glosaremos ambos aspectos para conocer mejor a una de las personas que está cambiando el mundo del marketing en internet.

Biografía

Cordobés de  1973, Ávalos era un apasionado del baloncesto y se convirtió en uno de los mejores jugadores de la liga ACB. De hecho, fue líder del Unicaja que entrenara Javier Imbroda y que logró la gesta de ser subcampeón en 1995. Cuatro años después se vio forzado a dejar este deporte por una serie de problemas en sus rodillas. Fue entonces cuando comenzó una sorprendente carrera profesional que sigue en ascenso.

Carrera profesional

Sus inicios estuvieron ligados a la empresa inmobiliaria RE/MAX, estuvo, junto a su mujer, durante una década al frente de una franquicia que se terminaría convirtiendo en el origen de todo lo que vino después. La llegada de la crisis financiera le obligó a cerrar la inmobiliaria y a reinventarse.

Tras estudiar en la Master University de Anthony Robbins comenzó su participación en programas de televisión como el famoso Ajuste de Cuentas de CUATRO. Creó CA COACHING & EVENTOS y  se tituló como Instructor en Firewalking. El coaching empresarial era ya su especialidad y empresas como Telefónica, Citibank, Mapfre, Iberia u Orange le llamaban para motivar a sus empleados.

El coaching MLM (Marketing Multinivel) es el eje sobre el que gira su negocio. En sus sesiones ayuda a los trabajadores a mejorar en aptitudes relacionadas con el liderazgo y la dedicación en marketing multinivel,  técnicas de negociación y cierre y diversas técnicas de esta disciplina tan útil para el mundo de los negocios.

Gracias a sus inicios en el deporte es consciente de la importancia del bienestar personal para afrontar cualquier tipo de reto. De hecho, siempre afirma que trabaja antes en el desarrollo personal para luego centrarse en el comercial o financiero.

Su presencia en internet

Hacer una búsqueda en cualquier buscador del  término “marketing multinivel” es sinónimo de obtener como resultado uno de los múltiples vídeos y artículos relacionados con su actividad. Su canal de Youtube tiene cerca de doce mil suscriptores y sus vídeos tienen miles de reproducciones.

Su secreto

El secreto del éxito de Ávalos reside en varios aspectos a tener en cuenta:

-Es un hombre hecho a sí mismo. Tras su paso por el deporte y su fatídica lesión fue capaz de superarse y lograr nuevos, y más loables, objetivos en su vida.

-Su imagen. Al contrario que sucede con muchos profesionales del marketing, Ávalos transmite amabilidad, cercanía y accesibilidad.  Es fácil identificarse con él.

-Su vocabulario. A pesar de ser un gran conocedor del marketing no usa los tecnicismos típicos del sector. Explica siempre los conceptos de una manera clara y efectiva. Sus vídeos y conferencias son siempre claros y directos.

-No niega las dificultades del sector. El denominador común de todos sus vídeos y conferencias es que el éxito depende de cada persona y no de la aplicación de las técnicas que se nos exponen. Esa herencia de su etapa deportiva le ha convertido en un coach líder que mezcla lo mejor de sus dos etapas profesionales para convencer a cualquier persona de que se puede triunfar en el mundo de las ventas si se siguen sus conceptos.

-Se identifica fácilmente con cualquier usuario. Lo hemos comentado con anterioridad. Tuvo una inmobiliaria y la tuvo que cerrar por la crisis. Esta circunstancia es similar a la de muchos españoles. Si él ha logrado triunfar también puede hacerlo otra persona que siga sus pasos e indicaciones para evitar el desastre.

Por todo lo anterior Curro Ávalos es un coach de marketing y networker cercano, claro y didáctico que consigue que cualquier persona pueda tener resultados y beneficios en el sector del marketing en red incluso si esa persona no tiene conocimiento alguno de esta materia. Su profesionalidad y su propia carrera profesional confirman que su método funciona y que sigue siendo una manera efectiva de alcanzar cualquier tipo de metas que una persona pueda tener a la hora de desempeñar su trabajo en internet.

Deja un comentario