franquicia diseño web

Conseguir un Iphone Gratis en Amazon

La red está revolucionada estos días con la práctica perpetrada por algunos consumidores para engañar a Amazon y conseguir un Iphone gratis. El aumento de ventas a través de internet también está provocando que aparezcan nuevas fórmulas para estafar que, en la mayoría de los casos, suelen afectar al cliente final. Entre los principales timos digitales se encuentran las falsas ofertas, fallos de seguridad en las transacciones o la venta de productos que no corresponden con la descripción. Pero un pequeño porcentaje de estos engaños también tiene como destinatarios a los vendedores directos o indirectos de los productos. Y Amazon, la piedra angular del comercio electrónico a nivel mundial, es la víctima.

El caso de la arcilla en Amazon

Te contamos enseguida cómo unos cuantos clientes malintencionados han conseguido engañar a Amazon y conseguir un Iphone gratis. El comprador adquiere un Iphone a través de Amazon y lo recibe en su casa. El envío y el producto son correctos y llega en perfectas condiciones. Pero, el cliente extrae el móvil de la caja y la llena con un pegote de arcilla que iguala el peso del teléfono adquirido. Le hace una foto y denuncia en Amazon que eso es, exactamente, lo que ha recibido.

Aquí los estafadores aprovechan las lagunas o la flexibilidad de la política de devolución aplicada por Amazon. La compañía sólo dispone de una referencia de envío y del peso del paquete, pues este es el dato en función del cual se calcula el importe del envío. Esto le obliga a aceptar la devolución y a reembolsar al cliente el importe abonado. Con lo cual, el estafador en cuestión consigue el Iphone gratis. Esta misma estafa tiene otras versiones, que aseguran que la caja llegó llena de aire.

Las cuentas desde las que los timadores realizan estas compras se abren exclusivamente para llevarlas a cabo. Es decir, no se ha realizado desde ellas ninguna otra compra, no tienen historial ni calificaciones. Y la política de devolución de Amazon, muy favorable al cliente, no pone ninguna traba o requisito para ejecutar esta devolución. Y, seamos sinceros, la multinacional lo tendría muy complicado si tuviera que demostrar que el cliente miente.

iphone gratis amazon

¿Cómo puede luchar Amazon contra estos fraudes?

La verdad es que, o cambia radicalmente su política de devolución, o lo tienen muy difícil. Además, en estos casos no sólo pierde la multinacional, sino también los operadores que venden sus productos a través de ella. Lo único que podría hacer es, cambiar su criterio y obligar al receptor a abrir el paquete y confirmar el contenido antes de firmar el justificante de recibido. Luego, el receptor dispondría del plazo habitual, que suele ser de dos años, para devolver el producto en garantía si considera que el funcionamiento es deficiente. De esta manera sería más difícil engañar a Amazon y conseguir un Iphone gratis.

Este cambio favorecería a las empresas que venden a través de Amazon, ya que se ven obligadas a aceptar la política de devolución de la multinacional si quieren vender sus productos a través de esta plataforma. Lo cierto es que, de momento, se trata de casos aislados. Pero todos sabemos que si algo funciona, la red lo difunde y amplifica. Y la acción malintencionada de unos cuantos clientes sin escrúpulos puede acabar convirtiéndose en un problema grave de reputación para la compañía estadounidense.

Estafas en Internet

Lo cierto es que los timos en la red son más habituales de lo que podamos pensar. Lo que no es tan corriente es que el vendedor sea la víctima. De todas maneras, una buena recomendación es la de extremar las precauciones en todos los casos: tanto si vendes a través de la red como si compras.

Lo recomendable es desconfiar de los chollos, gangas y precios excesivamente bajos. Y también de aquellos productos cuyo precio figura en una moneda distinta a la de tu país. También debes encender las alarmas si el anuncio está en otro idioma o el vendedor se ubica en el extranjero. Las garantías de devolución si el producto no es satisfactorio pueden ser distintas y la localización o ubicación del vendedor puede ser engañosa.

También hay que desconfiar de los productos milagro, los negocios fáciles que prometen enormes y rápidas ganancias, las soluciones instantáneas a los problemas de crédito, las inversiones de capital libres de riesgo y los viajes o experiencias gratuitas. Nadie da “duros a cuatro pesetas”, como se decía antes, así que valora bien la oferta y toma todas las precauciones. Si hay pequeños clientes capaces de conseguir engañar a Amazon y conseguir un Iphone gratis, imagínate lo que pueden hacer con usuarios anónimos y desprotegidos. Internet es un medio seguro siempre que se cumplan unas mínimas normas.

Un comentario en “Conseguir un Iphone Gratis en Amazon

Deja un comentario