franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Deepak Daswani: “Los hackers no son ciberdelincuentes”

En declaraciones a Efe tras su participación, el hacker canario insistió en que el término está estigmatizado y, al contrario de lo que se piensa, los hackers son profesionales que están para ayudar, en este caso para mejorar la seguridad.


Con ejemplos en directo ante el auditorio portugués, Daswani mostró cómo entrar en conversaciones de Whatsapp o en perfiles de Facebook.

“Lo que hacen en realidad es robar sus propias conversaciones”


Incluso, se refirió a las aplicaciones maliciosas que existen y que, en teoría, son adquiridas por usuarios para robar a otros conversaciones de Whatsapp, pero, en realidad, lo que hacen es robar sus propias conversaciones de esta aplicación.


Para poner otro ejemplo, entró en la web del Instituto Politécnico de Guarda, donde se organizaban las jornadas, y puso de manifiesto que un ciberdelincuente podría tomar el control de la página.


En declaraciones a Efe, el hacker español reconoció que le han llegado a ofrecer dinero para que accediera a exámenes de universidad o a conversaciones de Whatsapp, ante lo que dejó claro que “los hackers no son ciberdelincuentes”.


En cuanto a los desafíos en esta materia, uno de los esenciales, se refirió, es que la sociedad digital sea más segura, ya que “siempre puede haber vulnerabilidad”.


“Lo que hoy es seguro, mañana puede no serlo”, por lo que insistió en la necesidad de que la tecnología ofrezca más seguridad.


Deepak Daswani, tinerfeño de 37 años, se ha convertido en uno de los expertos más influyentes en esta materia ya que, además de trabajar entre 2013 y 2015 para el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), colabora con numerosos medios de comunicación.


El congreso también contó con una disertación de Turgay Ural, un experto turco en ciberseguridad.


Asimismo participaron un grupo de expertos portugueses: António Ventura, director de Telecom & Media; António Gameiro, del Gabinete Nacional de Seguridad de Portugal, o Henrique Amaro, de Alcatel Portugal. Efefuturo

La entrada Deepak Daswani: “Los hackers no son ciberdelincuentes” aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario