Drones autónomos y que responden a gestos, novedades del sector

Drones autónomos y que responden a gestos, novedades del sector

Drones impermeables que surcan el cielo a más de 30 kilométros por hora, dispositivos que reciben ordenes con gestos o que son completamente autónomos, son algunas de las novedades del sector que muestra desde hoy y hasta mañana la feria Expodrónica.


La feria, que desarrolla su cuarta edición en Ifema, cuenta con un total de 40 empresas que muestran lo último en tecnología del sector.


Entre las novedades de este año se encuentra un detector de drones portátil con un campo de actuación de hasta 5 kilómetros de radio, que identifica aeronaves, su posición y la del piloto, así como la trayectoria del vuelo, en un modelo presentado por la compañía china DJI, que cuenta con el 70 por ciento del mercado mundial.


La firma asiática también ha mostrado un dispositivo que responde a gestos del usuario y al que se puede dar órdenes de movimiento solo con la mano para que te siga o aterrice y hace autorretratos.

Última tecnología


Otra innovación destacada es una aeronave ligera e impermeable que trabaja sola, el piloto le informa del perímetro de actuación y “cuando necesita cargar vuelve a su base”, ha explicado a Efe, Francesc Costa, director de proyectos de la compañía Aiprox.


Los drones admiten múltiples aplicaciones en materia de agricultura, conservación medioambiental, seguridad, industrial o salvamento.

Modelos drones para usos industriales de la empresa DJI. EFE/Jamilah Gómez

Modelos drones para usos industriales de la empresa DJI. EFE/Jamilah Gómez


En el caso de los drones impermeables, que pueden volar en condiciones de lluvia o nieve, amenizar sobre el agua y soportar vientos de hasta 30 kilómetros por hora y son fabricados por la empresa española eSwellPro.


Los drones son una “gran fuente de oportunidades de negocio”, por ello el sector prevé un crecimiento importante, según apuntó durante la inauguración de la feria el Jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de Drones en Enaire -entidad gestora de navegación aérea en España-, Daniel García-Monteavaro-.


Dentro de la feria, existe una programación de ponencias sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y Big Data entre otros, en las que participarán empresas que ya han incorporado el uso de drones y de estas tecnologías en su estrategia como Everis Aeroespacial, Ineco, Telefónica, Airbus, IBM o Endesa. EFEfuturo

La entrada Drones autónomos y que responden a gestos, novedades del sector aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario