franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El 85 % de internautas elige el móvil para conectarse a internet

El uso de los portátiles se sitúa como la segunda opción preferida, con un 53 % de los internautas, seguido de los ordenadores de sobremesa, cuyo uso disminuyó en los últimos dos años hasta atraer a un 40 % de los usuarios.


En el caso de las tabletas, la preferencia por uso aumentó ligeramente y atrajo a un 37 % de los consumidores.


Los datos destacan la utilización de la televisión para acceder a internet, cuyo uso se ha duplicado desde 2015.


Por otro lado, el estudio señala que 8 de cada 10 españoles con móvil tienen un “smartphone” o teléfono inteligente, y el 78 % de ellos lo utilizan fundamentalmente para la mensajería instantánea.


Las redes sociales son la segunda opción favorita para el 39 % de los usuarios que acceden a internet, seguida del correo electrónico, con un 31 % de los internautas.


La visualización diaria de vídeos es prioritaria para el 17 % de los usuarios y precede a las personas que eligen los juegos (un 15 %) y los servicios de localización (un 4 %).

Aumenta el uso de internet


Asimismo, el uso de internet varias veces al día ha aumentado casi 3 puntos respecto a 2015, con el 56 % de los individuos.


Con respecto a los servicios de mensajería instantánea en la red, WhatsApp es la aplicación más utilizada, elegida por el 90 % de los internautas, seguida de Facebook Messenger, preferida por el 35 % y por Skype, favorita para el 8 % de los usuarios.


En cuanto a llamadas y videollamadas por internet, WhatsApp se vuelve a situar como la opción preferida, seguida de Skype y Facebook Messenger.


El consumo de contenidos audiovisuales cada vez es más popular entre los españoles, que dedican 3 horas al día a este fin a través de la televisión, una hora por ordenador y otra por teléfono móvil.


Además, ya son 4 de cada 10 españoles los que ven contenidos audiovisuales “online” al menos una vez a la semana y entre los que predomina la preferencia por los vídeos cortos (un 54 % de los usuarios), por las series (un 46 %) y las películas (un 32 %).

Televisión a la carta


Por otro lado, las de la mitad de estos individuos utilizan plataformas para ver programas de televisión a la carta por internet.


Un 58 % de los internautas utiliza Youtube, siendo la plataforma más utilizada, seguida de Atresplayer, que atrae a un 42 %, Rtve.es, con un 33 %, y Mitele con la preferencia de un 29 % de usuarios.


Con respecto a las plataformas de pago, los datos de la CNMC reflejan el rápido incremento de su uso para visualizar contenidos audiovisuales “online”: casi 1 de cada 4 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en “streaming”.


El crecimiento más llamativo es el de Netflix, que en tan sólo 6 meses (diciembre 2016 – junio 2017) ha duplicado su número de usuarios: ya son 1.163.000 hogares con este servicio.


HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de unos 414.000 hogares.


No obstante, la que más usuarios acumula es Movistar+ en los dispositivos.


En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de ‘a la carta’ es la preferida para episodios de series (49 %) y películas (47 %). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (83 %) y los informativos (74 %). EFE

La entrada El 85 % de internautas elige el móvil para conectarse a internet aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario