franquicia diseño web

El anuncio automatizado y personalizado llegará a neveras y videojuegos

En el marco del internet de las cosas, con cualquier dispositivo conectado a la red, la automatización de la publicidad personalizada en tiempo real según necesidades individuales llegará a cualquier espacio de ocio o del hogar, explica a Efefuturo Gonzalo García, director general para España y Portugal de la multinacional de tecnología publicitaria MediaMath.


En el caso de los televisores “inteligentes” se están haciendo ya pruebas publicitarias de personalización de anuncios de forma automatizada pero aún no de forma masiva, dado que su generalización requeriría sistemas completamente integrados para comercializar espacios publicitarios, añade el experto.

El reconocimiento de voz con tecnología “inteligente”


La radio se vislumbra como entorno muy prometedor para los contenidos personalizados dado el impulso de las tecnologías “inteligentes” de reconocimiento por voz del lenguaje natural, tal como precisa un reciente informe sobre tendencias digitales en la publicidad de la asociación IAB Spain.


Sistemas mediante interacción por voz como Google Home, Amazon Echo, y asistentes virtuales como Siri, Alexa o Google Now están marcando el camino hacia un futuro de búsquedas móviles “sin manos” en internet, continúa el documento.


La consolidación de esos actores en mercados “maduros” como el estadounidense hace presagiar que el audio “on line” será un formato cada vez más utilizado, añade.

El gran potencial de los videojuegos

Una persona usa un teléfono móvil. EFE/CabalarArchivo. Una persona usa un teléfono móvil. EFE/Cabalar


También el sector de los videojuegos tiene “grandísimo potencial” para la automatización de anuncios personalizados, aunque todavía está pendiente de explorar, añade el directivo de MediaMath.


Explica que la barrera no sería tecnológica actualmente sino legal, dado que los videojuegos arrastran a una audiencia mayoritariamente menor de edad.

Existen ya pruebas para insertar publicidad subliminal en videojuegos desde los propios personajes, que podrían llevar camisetas, zapatillas o relojes de la marca preferida del jugador.


La inteligencia artificial, la automatización de contenidos personalizados y la hiperconectividad “abren un abanico” de enormes oportunidades, subraya el experto.

Marquesinas con lectores faciales


En estructuras publicitarias convencionales como las marquesinas en paradas de autobús se están incluyendo lectores faciales que identifican si la persona enfrente es hombre o mujer.


Las pruebas ofrecen “resultados bastante satisfactorios desde el punto de vista tecnológico”, y lo que falta ahora es disponer de “una red de marquesinas suficientemente amplia que esté conectada”, añade.


Las marquesinas no sólo son capaces de adaptar sus anuncios en función de información sociodemográfica de la persona, sino también de acuerdo a otro tipo de datos como la climatología, la geolocalización, etc.


La industria está comprendiendo que la clave del éxito en los anuncios está en la personalización frente a modelos intrusivos previos, coinciden las consultoras.


En su opinión, todo este ecosistema de la publicidad tiene sentido si resulta relevante para el usuario y se le ofrece información útil que le realmente le interese.EFEfuturo


aqr

La entrada El anuncio automatizado y personalizado llegará a neveras y videojuegos aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario