franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El Arduino Day se centrará en la contribución de la mujer a la ciencia

Con motivo de este evento, la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, la organización de Arduino Day y la asociación Mujeres Tech han diseñado dos jornadas de actividades, exhibición de proyectos tecnológicos, charlas y talleres gratuitos con el fin de dar visibilidad a la contribución de las mujeres a la ciencia y la tecnología, así como despertar el interés por estos sectores de jóvenes y niñas.

Así, desde hoy por la tarde y a lo largo de mañana, sábado, se podrá conocer la experiencia en el ámbito empresarial de Marta Abad y Sofía Antón (Inycom) en su charla “Arduino, las mujeres y la empresa” y acercarse a las aulas de tecnología de la mano de Carmen Marín, profesora del Colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, y de Teresa Millán, psicóloga de la Asociación Aragonesa de Altas Capacidades.

También conocer la labor de Mujeres Tech con Cristina Aranda, cofundadora de la asociación; o comprender los factores que desincentivan a las jóvenes en el desarrollo de carreras tecnológicas en la charla “El enigma de la informática y las mujeres” dictada por María Villaroya, profesora de arquitectura y tecnología de computadores de la Universidad de Zaragoza y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas de Aragón.

Junto a ellas, investigadoras, artistas y makers expondrán proyectos que aúnan arte, impacto social, ciencia y tecnología, en un evento abierto a la ciudadanía en el que también habrá espacio para la experimentación y el aprendizaje en los doce talleres para todas las edades y niveles que se realizarán durante el fin de semana.

Arduino es una plataforma de hardware libre, diseñada y cofundada por el ingeniero zaragozano David Cuartielles, que, en solo una década, se ha convertido en un referente mundial para la infancia en su aprendizaje tecnológico y para adultos en el ámbito maker o “hazlo tú mismo/a”, científico, empresarial y artístico.

La razón de su éxito radica en su capacidad para facilitar, simplificar y abaratar el coste del desarrollo de proyectos electrónicos y tecnológicos de cualquier índole, contribuyendo a la democratización en el acceso a las tecnologías. Efefuturo

La entrada El Arduino Day se centrará en la contribución de la mujer a la ciencia aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario