franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El “Big Data”, un reto para España sea pionera inteligencia turística

“Tenemos muchísima información sobre ese ‘cliente 3.0’, así que utilicemos esos datos”, ha reclamado la doctora en Turismo Mónica Figuerola, quien ha incidido en emplear todos los datos referidos a la experiencia de los consumidores obtenidos “a través de la información que hay en la red” de esos usuarios.

Big data e inteligencia turística

La experta en inteligencia turística ha señalado que España es un ejemplo en innovación tecnológica aplicada al sector y a la industria de viajes y ha destacado que las empresas emergentes están a la vanguardia en este ámbito, lo que la convierte en “referente” en la utilización de estas herramientas en el desarrollo.

Estados Unidos y Reino Unido son los principales competidores en esta materia que ha citado Figuerola para convertirse en primera potencia mundial, y ha resaltado el ascenso de China en los últimos años, ya que -ha valorado- es uno de los mercados más fuertes en volumen de tráfico.

“La inteligencia turística española bien aplicada puede ser un reclamo y una atracción de turistas chinos”, ha afirmado Figuerola, quien ha considerado que el usuario chino es de los consumidores “más digitales que existen” y ha explicado que se podrá acceder a su comportamientos y motivaciones.

El periodista Manuel Campo Vidal, presidente de Next IBS -organizador del congreso-, ha resaltado la importancia del “Big Data” para mejorar la proyección del turismo en España y ha pedido que no se pierda la “oportunidad” y que se aproveche que existe “voluntad” por parte de emprendedores. EFE
jpb/vg/sgb

La entrada El “Big Data”, un reto para España sea pionera inteligencia turística aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario