franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El gasto en innovación tecnológica se incrementó un 1,3% en 2016

Esta cifra representó el 1,9 % de la cifra de negocios de las empresas de 10 o más asalariados con gasto en innovación tecnológica.


Entre las actividades para la innovación en 2016, destacaron las de I+D interna, que representaron el 48,8 % del gasto; las de Adquisición de maquinaria, equipos, hardware o software avanzados, con un 21,8 %, y las de I+D externa, que coparon el 15,2 %.

La inversión en innovación en el sector de la Agricultura y la Industria aumentó en 2016, un 16,6 % y un 5,1 %, respectivamente.


Por el contrario, en el sector de la Construcción disminuyó un 12,8 % y en el de los Servicios, un 2 %.


Por ramas de actividad, las empresas de Servicios de I+D representaron, con el 11,5 % del total, el mayor porcentaje del gasto en innovación tecnológica; seguidas por las empresas de Vehículos de motor, con un 10,9 %, y las de Actividades financieras y de seguros, que abarcan un 9,7 %.


Las comunidades autónomas que tuvieron mayor gasto en este ámbito el año pasado fueron la Comunidad de Madrid (con el 37 % del total nacional), Cataluña (con el 24,3 %) y el País Vasco (con el 9,9 %).

Farmacia, petróleo y transporte en el top


Por otro lado, las ramas de actividad que tuvieron mayor porcentaje de empresas innovadoras en el sector Industria fueron Farmacia (77,3 %), Industrias del petróleo (71,4 %), y el área que incluye otros equipos de transporte (65,9 %).


En el sector Servicios destacaron las ramas de Servicios de I+D, con el 85 % de las empresas innovadoras; la de Actividades financieras y de seguros (con el 56,4 %) y Programación, consultoría y otras actividades informáticas (con el 55 %).


Asimismo, el 28,9 % de las compañías con 10 o más empleados fueron innovadoras en el periodo 2014-2016, porcentaje en el que se incluyen las innovaciones tecnológicas (de producto y de proceso) y las no tecnológicas (organizativas y de comercialización). Efefuturo

La entrada El gasto en innovación tecnológica se incrementó un 1,3% en 2016 aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario