El Instituto Tecnológico de Galicia apuesta por el deporte

El Instituto Tecnológico de Galicia apuesta por el deporte

Como resultado de este convenio -vigente hasta 2020-, ambas instituciones trabajarán para crear proyectos piloto, prototipos, nuevos modelos y técnicas innovadoras en áreas como el entrenamiento, la nutrición, la medicina, el equipamiento deportivo, salud o sostenibilidad.

Para ello, crearán un grupo de trabajo en el que ITG aportará sus conocimientos en investigación y entre las dos entidades localizarán los aspectos que necesiten investigación o innovación dentro del deporte, intercambiará información y asesoramiento y desarrollarán actividades asociadas al diseño de proyectos o al impulso al ámbito internacional de aspectos que les interesen.

Innovación en el deporte

El presidente del COE, Alejandro Blanco, considera que este acuerdo es “un paso más” hacia la innovación del deporte, uno de los principales objetivos del organismo deportivo, junto con el de difundir los ideales olímpicos y gestionar la participación española en los Juegos.

Por su parte, Carlos Calvo, director general del ITG, ha anunciado que ya están trabajando en el desarrollo de productos “tecnológicamente muy avanzados”, que al ponerse al servicio del deporte podrían suponer una “auténtica revolución”.

El Instituto Tecnológico Gallego pretende incrementar la capacidad competitiva de su entorno y contribuir al progreso económico y social a través de la tecnología y la generación de conocimiento.

La entrada El Instituto Tecnológico de Galicia apuesta por el deporte aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario