franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El negocio del cibercrimen podría alcanzar el 0,1 % del PIB mundial, según INCIBE

Esto supone un movimiento de “cientos de miles de millones de euros cada año”, ha explicado Hernández esta mañana en el programa de ‘Los desayunos de TVE’, donde ha precisado que los ataques a través de internet “existen desde hace muchos años” pero ahora “los usuarios son más conscientes” de ellos.

Con pocas medidas se arreglan grandes problemas de seguridad


Hernández ha indicado que el INCIBE ha trabajado en “este tipo de temas” especialmente durante los últimos cinco años y ha insistido en que “con pocas medidas se podría evitar el 80 % de problemas de seguridad que se producen en España”.


El ciberespacio resulta “muy interesante” para los ciberdelincuentes por diversas razones: “es un espacio global, asimétrico, estamos a milisegundos de otro ordenador aunque la persona que lo use esté a miles de kilómetros, el coste de acceso es muy bajo y existe el anonimato, por lo que es muy difícil saber quién” está tras este tipo de actividad.


Por ello, el riesgo es “permanente”, con independencia de que sea alto o bajo y así lo demuestra el hecho de que INCIBE gestiona “cientos de incidentes” que afectan a ciudadanos y empresas “todos los días”.

Autoprotección


Entre las medidas básicas de autoprotección, Hernández indica que “debemos hacer lo mismo que hacemos en el mundo físico” e incrementar la alerta ante situaciones no provocadas por el propio usuario como por ejemplo “una solicitud de amistad de alguien que no conocemos de nada o una oferta de empleo que no hemos solicitado”.


Mantener los dispositivos actualizados, disponer de antivirus y utilizar contraseñas fuertes con otras medidas recomendadas.


Cuando hablamos de ciberseguridad “hablamos de gestionar, y cuando hablamos de gestionar hablamos de riesgos”. Hay que gestionar el riesgo. La amenaza de que ocurra algo es “muy difícil eliminarla, hay que gestionar la vulnerabilidad”.


A nivel nacional hay diferentes organismos que trabajamos en la ciberseguridad.

Entre ellos, organismos de inteligencia trabajando en el origen, el Ministerio del Interior que trabaja en la protección de las infraestructuras críticas, y el Incibe en la protección de ciudadanos y empresas.


“Trabajamos en gestionar en amenazas y en muchos más delitos”, en establecer los mecanismos de prevención adecuados para “responder en el menor tiempo posible”. Efefuturo

La entrada El negocio del cibercrimen podría alcanzar el 0,1 % del PIB mundial, según INCIBE aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario