franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

El plan de uso de drones se presentará en el primer trimestre del año

De la Serna se ha referido además al plan inmobiliario de Aena, cuyo objetivo es “movilizar” buena parte del suelo del que dispone el gestor aeroportuario Aena, que en Madrid cuenta con 950 hectáreas disponibles y 350 hectáreas en Barcelona.  Así ha dicho que los activos de Barcelona se presentarán previsiblemente a finales de febrero o principios de marzo.


De la Serna ha agregado que el aprovechamiento de los terrenos de Aena será un proceso “a medio y largo plazo” que hay que abordar con “cabeza”.


El titular de Fomento ha avanzado también que el Plan Director del Aeropuerto de Barcelona estará listo a mediados de febrero.


De la Serna ha apostado por la internacionalización de Aena y ha explicado que el presidente de la empresa, Jaime García-Legaz, se encuentra en Colombia, donde está en juego la ampliación de las concesiones de los aeropuertos de las ciudades de Cali y Cartagena.


El titular de Fomento ha señalado que el plan de renovación de material rodante de Renfe estará listo antes del primer trimestre.

Según el titular de Fomento, ya están preparados los pliegos para la compra de las locomotoras y el objetivo es licitar nuevos trenes por un importe de 1.500 millones de euros en el periodo 2018-2019.


De la Serna ha recordado que Renfe está elaborando los planes de Cercanías de las distintas comunidades autónomas y ha avanzado que a finales de este trimestre se presentará el de Madrid, que contempla la renovación del 60 % de los trenes.


También en el ámbito ferroviario, el titular de Fomento ha avanzado que pasado mañana empezará a funcionar el servicio de wifi en la línea de alta velocidad Madrid-Málaga.


Igualmente se ha referido al futuro plan de descarbonización del transporte. EFEfuturo

atm-mam/ltm/jlc

La entrada El plan de uso de drones se presentará en el primer trimestre del año aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario