franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Empleados de MAYASA y CORREOS reciben los primeros premios SEPI de innovación

Según un comunicado de SEPI, la primera edición de estos premios ha reconocido a los trabajadores de MAYASA adscritos al Centro Tecnológico del Mercurio Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Morapara, así como a las trabajadoras de CORREOS Patricia Álvarez y Silvia Ortega.

Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA)


En el primero de los galardones, el jurado ha valorado especialmente la “originalidad” y las “máximas garantías medioambientales que ofrece” el proyecto de tratamiento de mercurio líquido, además del “importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca” de Almadén (Ciudad Real).


El procedimiento previsto para tratar el mercurio líquido comprende dos fases: la primera se basa en transformar este metal en sulfuro de mercurio y, la segunda, pasa por la formación de un cemento polimérico de azufre estable, han explicado.


SEPI ha recalcado que la tecnología que sirve a esta iniciativa es “única en España” y que las garantías medioambientales son “muy superiores a las de otros métodos empleados en Suiza y Alemania” y ha insistido en que su “carácter innovador y, sobre todo, el reconocimiento internacional” podrían aportar “sinergias muy positivas en términos sociales”.


Las obras de la planta de tratamiento del mercurio, situada en Almadén, ya han arrancado y su explotación comenzará previsiblemente a finales de este año.

CORREOS


Respecto a CORREOS, se reconoce la labor de las promotoras del ‘Programa clic’, que la Dirección de Recursos Humanos de esta empresa pública desarrolla desde 2015 y que “ha implicado ya a 1.418 personas de todas las direcciones corporativas”, con el fin de “identificar a aquellos empleados con capacidad para asumir nuevos retos, gestionando de forma activa su desarrollo profesional”.


Según ha considerado el jurado, la iniciativa ofrece procesos de selección de mayor calidad, además de fidelizar a los empleados con mayor talento y mejorar sus habilidades, así como la extensión de las experiencias laborales a diversas áreas de la organización, entre otras aplicaciones.


El jurado de estos premios estaba compuesto por la presidenta de la Fundación SEPI, Pilar Platero; su director, Ángel Díaz; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López; la patrona de la Fundación y presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos de la Cruz; el director de Cotec, Jorge Barrero, y la redactora y especialista en I+D+i del diario ‘Expansión’, Elena de Arrieta. EFEfuturo

La entrada Empleados de MAYASA y CORREOS reciben los primeros premios SEPI de innovación aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario