franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Gran acogida de la ‘3D Printer Party’, evento para clonar cualquier objeto

A pesar de ser la cuarta edición de este evento, la ilusión de sus organizadores, con José Ángel Contreras a la cabeza, es la misma que la primera, algo que se percibe en su manera de estar pendiente de que todo el mundo esté a gusto y tenga cubiertas sus necesidades.


Desde unos consejos o pautas para aquellos que se están iniciando en el mundo de la impresión 3D, hasta un enchufe o unas pilas AA para los más veteranos, como es el caso de José Luis, un vallisoletano que ha acudido a esta cita desde la primera vez y que ha convertido esta “fiesta” en una fecha marcada en rojo para verse con antiguos amigos y personas que ha conocido en las redes.

Clonar continuamente


“La filosofía es crear un ambiente totalmente colaborativo”, comenta Gustavo, responsable de la empresa ilicitana GAMS 3D y miembro del grupo de Google ‘Clon Wars’, que está detrás de toda esta idea del encuentro, quien explica que “con una impresora 3D puedes crear otra impresora 3D”, de ahí esa idea de clonar continuamente y de compartirlo ya que, a su juicio, “es como esta tecnología crece y también nosotros”.


Ese espíritu es el que atrajo, procedente de Alcalá de Henares (Madrid), a Gonzalo, otro de los casi 130 ‘makers’ que se dan cita en este 3D Printer Party, aunque en su caso no se trata de una profesión, sino un hobby, por lo que espera “diversión y experiencias nuevas”, así como “conocer a mucha gente para compartir conocimientos”.


No obstante, espera aprender de otros compañeros y, por supuesto, de alguno de los talleres o las charlas a cargo de expertos en la materia y empresas que se realizarán en torno a este fin de semana.


La edición de este año contará con dos grandes retos que pretenden darle un carácter diferenciador a las pasadas: intentar batir el Record Guiness de más de 159 impresoras y sus respectivos dueños imprimiendo a la vez.

Reto solidario


El otro desafío es un objetivo solidario consistente en que los participantes del evento impriman unas cajas con motivos de superhéores de cómic que servirán para que niños con cáncer puedan decorar sus bolsas de quimioterapia.


Sobre este último reto, José Ángel Contreras señala que se trata de una campaña iniciada por el tuitero Guillermo Martínez, en la que a través de impresión 3D se crean este tipo de cajas diseñadas con dibujos de Superman, Batman, Spiderman u otros motivos infantiles como Frozen, con la idea de trasmitirle a los niños enfermos de cáncer que, en realidad, “lo que tienen dentro son superpoderes”.


Las primeras horas han sido frenéticas y aún hay participantes que siguen llegando e instalando sus equipos en el Polideportivo Universitario de la Universidad de Burgos en una actividad que se enmarca dentro de la Semana de la Ciencia organizada por esta institución educativa. EFE


1011752

La entrada Gran acogida de la ‘3D Printer Party’, evento para clonar cualquier objeto aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario