franquicia diseño web

hosting seo

Hosting SEO

El alojamiento web es factor decisivo para el posicionamiento en buscadores. Hay personas y empresas que ponen en marcha una nueva página web y que no tienen en cuenta este factor, a pesar de su importancia. El binomio integrado por estos dos elementos, Hosting SEO, es para muchos el gran desconocido. Precisamente por eso hoy queremos arrojar un poco de luz sobre esta cuestión, plantearnos preguntas y dudas al respecto y repasar lo que, en este ámbito, el Grupo Camaltec Ibérica ofrece al mercado.

Antes de nada, dejemos claro qué es el Hosting.

El Hosting es el alojamiento web. Un servicio que ofrecen algunas empresas a las páginas web que consiste en cederles un espacio en internet donde almacenar toda la información de que dispongan: documentos, archivos, vídeos, contenidos…

Esta información se aloja en un servidor, conectado siempre a internet, para que cualquiera pueda acceder a ella sin necesidad de que nosotros mismos estemos conectados. Por ejemplo, si creamos una web, lo primero que haremos será contratar un servicio de Hosting para poner a disposición de los demás todo nuestro contenido.

Por cierto, conviene destacar que hay varios tipos de Hosting: gratuito (para pruebas), compartido, con servidor privado, especializado, en la nube, etc. En función de la naturaleza de cada proyecto digital, es más recomendable uno u otro.

¿En qué consiste el Hosting SEO?

Para que el SEO de nuestra página sea más positivo hay elementos que influyen mucho, como por ejemplo, el diseño del sitio, la reputación y la relevancia de la página, las redes sociales, los contenidos de calidad, las palabras clave y un largo etcétera. A fuerza de escucharlo, hasta los más profanos en la materia se saben ya esta retahíla de memoria.

Sin embargo, pocos conocen que para optimizar el posicionamiento de una página en los buscadores, hay otra serie de elementos relacionados con el alojamiento web y el servicio de Hosting que tiene una incidencia directa en el SEO.

Se trata de factores como el tiempo de carga del sitio, la localización del servidor o la procedencia de la IP. Pues bien, en pocas palabras, eso es el Hosting SEO.

Lo cierto es que todo tiene un sentido y nada pasa porque sí. Nos explicamos. Hay factores valorados por Google que tienen su razón de ser. Por ejemplo, cuanto más antigüedad tenga el registro de un un dominio, mejor lo posiciona. Y es que Google para este buscador esto es un síntoma de proyecto serio y duradero. Lógico, ¿verdad?. De la misma manera, valora positivamente los tiempos de carga breves, que evitan la fuga de visitas y la decepción de los usuarios. El rey de los buscadores también valora que nuestra web funcione bien y que tenga fallos reiterados, así como una dirección de IP ubicada en el país al que nos dirigimos.

Por todo ello, un Hosting de calidad, nos proporcionará un mejor posicionamiento. Si funciona bien, sin errores y responde eficazmente, tendremos cubierta parte del Hosting SEO.

La mejor oferta en el mercado: los planes de Hosting SEO.

Como ya hemos visto, un alojamiento web de calidad es muy importante para muchas cosas, pero sobre todo para el posicionamiento de nuestro sitio web. Por eso en Camaltec Ibérica hemos creado un servicio específico de Hospedaje Web SEO, destinado a conseguir proyectos digitales viables. Nuestro Hosting le proporcionará a su página un rendimiento profesional que Google valorará positivamente.

Y hemos diseñado este producto gracias a la experiencia que nos dan nuestros 15 años de experiencia en el sector de los servicios web. Google y el resto de buscadores son para nosotros un campo de pruebas constante, donde experimentamos nuevas fórmulas de SEO hasta conseguir los resultados deseados. Y uno de los aspectos que hemos comprobado de manera reiterada es que un buen alojamiento web es la base fundamental para un posicionamiento óptimo en internet.

Nuestro Planes de Hosting SEO se basan en:

    • Una IP única para tu Hosting, para evitar penalizaciones.
    • Un Hosting español o, en su defecto, alojado en el país donde queramos un buen posicionamiento. Mejoraremos, así el acceso, a los usuarios locales.
    • Máximo Rendimiento, con servidores optimizados, controlados por nuestros administradores, cono rapidez y operatividad garantizada.

Esta es la oferta y, a partir de aquí, te ofrecemos varios planes diferentes en función de los criterios de posicionamiento que elijas. Y todos ellos con unas tarifas ajustadas tus presupuestos y necesidades. Desde muy poco dinero, tu web puede disponer de un Hosting SEO adecuado que te haga más visible frente a tu competencia.

Algunos matices sobre el Hosting SEO

Evidentemente, todo lo que os hemos contado hasta aquí es cierto y verdad. Pero también lo es que los expertos, los que más saben de esto, siempre añaden algunos matices que nos pueden a ayudar a ser mucho más competitivos.

Por ejemplo, decíamos antes que cuanto más antiguo es un dominio mejor posiciona. Es cierto, pero los gurús del marketing online advierten que lo que realmente importa es el histórico de la actividad de ese dominio determinado. Si existe desde hace más de 10 años pero no se ha usado, poco puede aportar al posicionamiento.

Tampoco es cierto del todo, que la extensión del dominio tenga que pertenecer al país donde quieras posicionar. Lo que pasa es que hay dominios inusuales que pueden presentar algún problema de distribución en la red.

Por otro lado, la migración de un proveedor de hosting a otro no debe de perjudicar al posicionamiento. Pero, eso sí, si se hace bien. La clave está en que no haya un corte del servicio.

Lo cierto es que, si sabemos qué lo que Google y otros buscadores valoran y conocemos de antemano aquellos aspectos que penalizan, lo mejor es trabajar dejándonos guiar por el sentido común. Es algo que, en en nuestro caso, siempre funciona. Pero, insistimos, hay que tener una base de conocimiento sobre los servicios web y un bagaje de prueba-error que te permite poner en valor tu experiencia para conseguir mejores resultados.

Deja un comentario