Jamboard, la pizarra digital de Google ya está en España

Jamboard, la pizarra digital de Google ya está en España

La Jamboard cumple las funciones de una pizarra convencional, en la que los integrantes de un equipo pueden plasmar de forma visual esquemas, diagramas y flujos de trabajos, además de poderla utilizar como una herramienta para el “brainstorming”, la lluvia de ideas que se ha vuelto esencial en los procesos creativos empresariales.

La creación de contenidos en distintos espacios, a través de varios dispositivos – existe una app para móvil y tablet – y entre varias personas desde distintas localizaciones, pero de forma simultánea, son algunas de las ventajas de esta tecnología con respecto a los soportes tradicionales.

El dispositivo nace, según ha explicado Javier Martínez, ingeniero de servicios de Google Cloud Iberia, “de una necesidad interna que tiene la compañía de poner en común proyectos entre sus sedes repartidas por todo el mundo”.

Paquete G.Suite


Incorporada en el “ecosistema de G. Suite“, el servicio ofertado por Google, que reúne diversos programas para conectar usuarios, crear archivos colaborativos y guardarlos de manera colectiva, el soporte Jamboard pretende dar un paso más allá de las videoconferencias, permitiendo la integración de vídeos, imágenes y audios.

Esta pizarra táctil, con un tamaño de 55 pulgadas, reconoce las letras y formas que cada usuario puede hacer sobre la pantalla, con un lápiz de plástico o con el mismo dedo, y las digitaliza, para posteriormente guardar los resultados en formato PDF y compartirlos por correo electrónico con los participantes de la sesión creativa.

Comercialización


El dispositivo fue lanzado en el mes de mayo del pasado año en Estados Unidos y Canadá, y dio el salto a Reino Unido en septiembre de 2017. En España, a partir de hoy, será comercializada por la empresa BenQ y el precio de salida, según datos de Google, se aproximará a los 4.700 €, a los que habrá que sumarle la suscripción al servicio en G.Suite, una cuota anual de gestión y asistencia de 549 € . EFEfuturo

La entrada Jamboard, la pizarra digital de Google ya está en España aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario