franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

La ciberseguridad no es prioritaria para la mitad de responsables de sistemas de empresas

Así lo revela el informe “Estado de la Ciberseguridad-Compromiso de la Dirección”, elaborado por la empresa de ‘software’ Fortinet a partir de los datos facilitados por organizaciones de más de 250 empleados en países de todo el mundo y según el cual prácticamente la mitad de los responsables españoles de Tecnologías de la Información (TI) consideran que el empresariado español sigue sin prestar suficiente atención a este problema.

Este aparente desinterés no es exclusivo de España, ya que se encuentra en línea con la media global, aunque sí es más alto respecto a sus vecinos europeos, como Alemania (donde el porcentaje alcanza el 44 %) o Francia (donde llega al 40 %).

Ciberseguridad


Según este estudio, el 79 % de los responsables de TI consultados creen que la ciberseguridad debería ser prioritaria para los directivos, una vez constatado que el 84 % de las empresas españolas sufrieron algún tipo de brecha de seguridad en los últimos dos años.


Ataques masivos como los protagonizados por el criptogusano WannaCry contra el sistema operativo Windows de Microsoft han elevado la preocupación de los expertos informáticos respecto al calibre del blindaje necesario en cuestiones de ciberseguridad.


Pero las empresas afrontan diversos desafíos que requieren su atención aparte de elevar su capacidad de protección, como la necesidad de adaptarse a la nueva General Data Protection Regulation o ley única de protección de datos europea, que contempla fuertes multas por su incumplimiento las cuales pueden afectar severamente a la economía de las compañías.


Esta normativa entró en vigor a finales de mayo de 2016 aunque no comenzará a aplicarse oficialmente hasta el próximo 25 de mayo de 2018.


Patrice Perche, vicepresidente senior de ventas y soporte en Fortinet, ha insistido de todas formas en que, a medida que las organizaciones “ponen en marcha su transformación digital, la seguridad deja de ser una inversión y empieza a formar parte de las decisiones estratégicas del negocio”. Efefuturo

La entrada La ciberseguridad no es prioritaria para la mitad de responsables de sistemas de empresas aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario