franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

La cuarta parte de los españoles compra en línea cada semana

Este porcentaje podría aumentar si se tiene en cuenta que la compañía prevé que el comercio electrónico en el Viejo Continente crecerá un 45 % desde 2015 a 2018, lo que revela una “fuerte aceptación” del mismo.

Un informe de Mastercard destaca que el dato de compras por internet en España se sitúa en la media europea y el 72 % de los españoles posee una tarjeta de débito, así como que un 18 % realiza pagos electrónicos a diario y un 29 % cada dos o cuatro días.

Los productos más consumidos en España coinciden con los más comprados de forma “online” en Europa, en una clasificación que lideran la ropa y los accesorios (en el 43 % de los casos), seguidos por las reservas de hotel (38 %), productos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o tabletas (37 %) y la venta de entradas (35 %).

Los usuarios nacionales prefieren utilizar la tarjeta en este tipo de transacciones, tanto desde el ordenador (en el 40 % de los casos) como desde dispositivos móviles (31 %).

El estudio de Mastercard también revela que dos de cada tres usuarios de internet en España afirman haber comprado en webs de otros países, así como que su mayor miedo es el fraude (64 %).

Por último, el informe indica que los españoles son los ciudadanos “más receptivos” ante nuevos métodos de pago digitales en toda Europa, ya que más de la mitad (54 %) ya utiliza “wallets” digitales, mientras que un tercio (37 %) hace uso de las aplicaciones bancarias y el 21 % del escaneo de códigos. Efefuturo

La entrada La cuarta parte de los españoles compra en línea cada semana aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario