franquicia diseño web

La importancia de actualizar nuestra página web

Ya hemos hablado otras veces del mantenimiento web, imprescindible para tener una presencia en internet en buenas condiciones. Pero hoy vamos a llegar un poco más allá, concretando algunos consejos que pueden sernos muy útiles. Para que nuestro portal en internet sea efectivo tenemos que actualizarlo de manera regular, nutrirlo de contenido original y aplicar estrategias de marketing digital. Es decir, para que nuestra página web sea efectiva hay que mantenerla viva.

De nada nos servirá invertir mucho dinero en crear una excelente web de cuidado diseño y aspecto atractivo, si después la dejamos sin mantenimiento ni actualización. De hecho, cualquier de nosotros, como usuarios, hemos comprobado en más de una ocasión que si los sitios no se actualizan acabamos perdiendo el interés y dejamos de visitarlos. Cuando accedemos a una página web exigimos, sin apenas darnos cuenta, que sus productos, sus precios, sus ofertas, sus imágenes, sus artículos… todo esté al día. Eso es el mantenimiento web.

 ¿Con que frecuencia hay que poner al día la web?

Eso nos lo va a indicar la naturaleza misma de la institución, empresa o actividad a la que pertenece el sitio. Desde luego, cada vez que ocurra algo importante y susceptible de ser publicado, debemos actualizar el contenido. Si es una tienda virtual, conviene siempre reflejar el periodo de rebajas como el comercio tradicional y, además, presentar ofertas y promociones habitualmente que sirvan de reclamo. Si tenemos un blog, conviene establecer un calendario de publicaciones y respetarlo para aportar nuevos contenidos al sitio.

Independientemente de ello, hay clases de actualizaciones que debemos tener en cuenta. Una es la puesta al día de secciones o páginas que ya existen en nuestra web, como por ejemplo el blog. Y la otra consiste en crear nuevos apartados o páginas, con otros contenidos que no ofrecíamos hasta ahora. Esta segunda opción nos permite, además, crecer y eso es importante.

Sea cual sea la elección que hagamos, actualizar nuestra web regularmente y generar contenido de calidad podrá nuestro sitio en el sitio que se merece, donde todos puedan verlo o encontrarlo. Por el contrario, si la información, las imágenes, los contenidos son los mismo desde hace un año o, incluso, desde que la creamos, demostraremos auténtica falta de interés por nuestro propio proyecto y eso no es bueno.

Consejos para actualizar tu sitio web

Esto, que a priori, puede parecer complicado de hacer puede que no lo sea tanto. Podemos plantearnos hacerlo nosotros mismos o contratar los servicios de alguna empresa especializada en servicios web, para que se encargue del mantenimiento. Esta opción es la que al final suele resultar más rentable, porque contratamos con una tarifa fija y preestablecida y se encargan de todo lo estipulado en el contrato mientras nosotros centramos toda nuestra atención en nuestro negocio. Te sugerimos que contactes con Camaltec Ibérica, para informarte de sus servicios de mantenimiento web. Es posible que te sorprendas, y mucho.

Pero, a lo que íbamos. Lo ideal para un mantenimiento web en condiciones una web es:

    • Modificar el diseño para optimizarlo.
    • Lucha sin cuartel a la competencia: ofrecer más servicios y funciones a los usuarios que el resto.
    • Trabajar el SEO: es imprescindible aparecer en los buscadores y en buena posición. Si no es así, nadie nos encontrará.
    • Trabajar para aumentar el tráfico de visitas hacia nuestro sitio. Para ello podemos ayudarnos de perfiles en redes sociales.
    • Vigilar y optimizar la usabilidad y el acceso a nuestro portal.
    • Controlar que los formularios y botones funcionen siempre bien.
    • Actualizar imágenes y textos antiguos. Descripciones o relatos muy atractivos en su día, pero que hoy ya no tienen sentido. Eliminar eventos pasados.

 

    • Poner al día los precios. Además esto es una obligación legal que tenemos hacia los usuarios y la competencia.
    • Eliminar los productos o servicios que ya no ofrecemos.
    • Usar un vocabulario riguroso y actual.
    • Revisar que los enlaces que parten de nuestra página siguen en activo.

 

 ¿Qué podemos ofrecerte desde Camaltec Ibérica?

La respuesta es todo lo que necesites para tener tu web en buenas condiciones. Puedes encargarte tú de lo fácil y dejarnos a nosotros el resto. O bien, puedes centrarte en tu trabajo y delegar en nuestro equipo todas las actualizaciones. Nosotros te asesoramos al respecto y eres tú quien decides.

Al final, lo que es inamovible son los objetivos: atraer tráfico a la web, posicionar bien nuestro proyecto, hacer llegar la información al mayor público posible, aportar novedades para llamar la atención de los seguidores, crecer en contactos y ventas, ampliar mercado. Y en función de todos ellos, diseñaremos estrategias que incluyan acciones concretas, que Google premiará con un mejor posicionamiento:

    • Actualizar contenidos: ponerlos al día si están obsoletos. Creación de nuevos artículos, textos, descripciones, gráficos, infografías. Renovar las imágenes principales de la web.
    • Actualizaciones periódicas y regulares, haya o no problemas.
    • Copias de seguridad periódicas. Si algo falla, tendremos siempre el contenido actualizado y guardado.
    • Hacer crecer nuestro sitio con nuevas secciones y páginas. Por ejemplo, podemos inventar promociones de productos, eventos, etc.
    • Gestión y puesta al día de las cuentas de correo ligadas al dominio.
    • Creación de perfiles en redes sociales y vincularlos a la web.
    • Formularios que inviten a contactar a nuevos seguidores.

Contacta con Camaltec Ibérica y te haremos una propuesta de mantenimiento web sin compromiso, después de escuchar tus necesidades.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario