franquicia diseño web

La importancia de un buen enlace hacia tu web

La autoridad de una web está directamente con el número de páginas que la enlazan. Por eso es tan importante que, si tenemos un sitio web, busquemos la mayor cantidad posible de enlaces hacia nuestro sitio. Buscadores como Google valoran este factor tanto que, en muchos casos, de ello depende en buena parte un buen posicionamiento. Hoy vamos a repasar en este artículo la importancia de un buen enlace hacia tu web.

De todas manera, hay que destacar que no sólo la cantidad de enlaces externos es lo que cuenta, sino también la calidad. Es decir, si nos remiten las visitas sitios con autoridad reconocida, si su temática es similar a la nuestra o, incluso, la posición que ocupa el link dentro del contenido.

Definición de un link entrante

Si tu escribes contenido en tu web y citas otros sitios con su correspondiente enlace, eso es un enlace saliente. Si, por el contrario, son otros los que citan nuestra web y enlazan directamente con ella hablamos de un link entrante. A los buscadores les pirra todo esto porque genera navegación, tráfico, visitas, movimiento en la red y, al fin y al cabo, viven de ello. Por eso, si tienes varios enlaces externos hacia tu página, ello te proporcionará un mejor posicionamiento por parte de Google y aumentarán las posibilidades de los usuarios acaben encontrándote. De ahí la importancia de un buen enlace hacia tu web.

Sólo tienes que ver lo importantes que son los contenidos virales, ya que generan mucho tráfico hacia el sitio donde se alojan.

Los enlaces entrantes, son fruto del trabajo y la paciencia

No te vayas a pensar que conseguir links entrantes es fácil y rápido. Ya quisiéramos muchos!. Es cuestión de trabajar poco a poco una buena reputación online, crear alianzas y relaciones en la red y fuera de ella y, eso es cierto, conocer ciertos trucos para facilitar un poco el camino.

Ya sabemos que lo más fácil es generar estos enlaces desde tus propios blogs o páginas, si es que tienes más de una. Aunque lamentamos decirte que eso no está tan bien valorado por los buscadores. Pero, lo que si que puedes es inscribirte en directorios de servicios, donde los usuarios accederán a buscar perfiles como el tuyo y desde los cuales pueden enlazar directamente con tu web. En este caso también valen los anuarios web y las centrales de servicios.

Pero, sin duda, lo primero que hay que hacer y donde más tenemos que dar el callo es en las redes sociales, por el tráfico que generan. Crear contenido y compartirlo, invitar a los usuarios a retuitearlo, crear campañas con premios para aniramarlos a hacerlo, … hay mil trucos para intentar conseguirlo.

Y, por supuesto, si trabajas duro y bien, estás al día, atiendes bien a tus seguidores y creas contenidos novedosos y punteros acabarás haciéndote un prestigio que trabajrá por sí solo. Tus seguidores acabarán recomendándote.

Todo ello forma parte de las estrategias de marketing online que vienen a corroborar la importancia de un buen enlace hacia tu web.

Enlaces externos buenos y no tan buenos

Hay dos tipos de enlaces externos. Los llamados enlaces Dofollow nos llegan desde sitios con mucha autoridad. A Google esto le pone mucho, ya que le ayuda a identificar mejor la temática que define nuestro sitio. También hay a enlaces Nofollow, que nos traen tráfico pero no tienen ninguna autoridad. Que sepas que, si realmente estás interesado en conseguir enlaces externos de calidad, puedes hacerlo a través de herramientas como Klout o Klear. Investiga un poco y mira a ver si puede interesarte.

Pero te hacemos otras sugerencias que pueden funcionar:

  • Replica los enlaces de tu competencia. Investiga y mira a ver si te funciona.
  • Busca blogs reconocidos que inviten a otros a publicar sus contenidos. Tendrás que crear algo muy bueno, pero si lo haces, llevarás más tráfico a tu sitio.
  • Busca premios y convocatorias y preséntate. Si quedas bien situado, conseguirás buenos enlaces.
  • Relaciónate profesionalmente con tus iguales. Busca autores de webs y blogs de contenido parecido al tuyo y relaciónate con ellos. Suelen surgir buenas alianzas y apoyos importantes en forma de enlaces externos que interesan a las dos partes.

Cualquiera de estas posibilidades puede servirte para demostrarte la importancia de un buen enlace hacia tu web. Ponte a ello!

2 comentarios en “La importancia de un buen enlace hacia tu web

Deja un comentario