franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

La localidad soriana de Magaña gana el concurso de conectividad HISPASAT

Magaña, una localidad castellanoleonesa de apenas 79 habitantes, ha sido proclamada vencedora de este concurso destinado a las llamadas Entidades Singulares de Población (ESP) de menos de 800 habitantes ubicadas en zonas remotas o despobladas del país, donde no existe acceso a Internet o es de baja calidad, según un comunicado facilitado hoy por HISPASAT.

Internet para los pequeños municipios españoles

Esta iniciativa pretende demostrar las ventajas del satélite para solucionar este problema de desconexión digital y consolidarse como opción viable para conectar también en red a aquellos lugares donde no llegan las demás tecnologías.

Los usuarios de las redes sociales y los visitantes de la web del proyecto ‘Conéctate’ para la reducción de la brecha digital han sido los encargados de decidir, mediante sus votos, el municipio ganador entre los tres pueblos finalistas.

A pesar de ser un pueblo muy pequeño, Magaña se ha mostrado muy activo en la búsqueda de apoyos hasta cosechar 1.835 votos, con los cuales ha superado los de los otros finalistas: Aracena (Huelva), que logró 829, y Valle de Manzanedo (Burgos), que obtuvo 821.

El alcalde de Magaña, Fernando Marín, se ha mostado “muy feliz por hacer realidad nuestro sueño” ya que según el comunicado “los vecinos podrán disfrutar por fin de unas comunicaciones que afectarán positivamente al desarrollo de los negocios” y generará “un sinfín de oportunidades” para hacer crecer el pueblo.

El ayuntamiento de Magaña presentó su candidatura con una pieza videográfica creativa en la que explicaba el beneficio que esta conectividad satelital supondría para el municipio si ganaba el premio. EFE

La entrada La localidad soriana de Magaña gana el concurso de conectividad HISPASAT aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario