franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

La mensajería instantánea es la campeona en nuestras comunicaciones

El Panel de Hogares CNMC del cuarto trimestre de 2016, que se ha difundido hoy, recoge que un 57 % de los españoles usan servicios de mensajería instantánea a diario, frente a un 22 % que hacen llamadas desde el móvil, un 13 % que usan el teléfono fijo y un 4 % que optan por las llamadas online.

Dos de cada diez españoles nunca hacen llamadas desde teléfonos fijos y cuatro de cada diez llaman semanalmente o menos.

Comunicaciones online

En el caso de las conexiones por voz, lo que más valoran los usuarios es la calidad, seguida de la privacidad de las conversaciones. Además, tres de cada cinco encuestados para el Panel también consideran importante que haya interoperabilidad entre la comunicación por plataformas online, como por ejemplo Skype o WhatsApp.

Según el estudio, los mensajes de texto tradicionales (SMS) y las llamadas desde el teléfono fijo han sido relegados “a un más que segundo plano”, como constata que sólo dos de cada diez españoles nunca hacen llamadas desde teléfonos fijos y cuatro de cada diez llaman sólo con una frecuencia semanal o menos.

Los SMS son utilizados en contadas ocasiones y hay un 56 % de usuarios que nunca los usa.
Entre los que sí envían este tipo de mensajes, nueve de cada diez solo manda alguno a la semana o incluso con una frecuencia menor. EFE_TEC
bld/cga/sgb

La entrada La mensajería instantánea es la campeona en nuestras comunicaciones aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario