franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

La RAI reconoce la labor de 16 estudiantes-tutoras contra la brecha de género en ingeniería

Se reconoce así la labor de tutoría y monitorización realizadas por estas estudiantes de las universidades madrileñas Politécnica (UPM) y Carlos III (UC3M), para ayudar y asesorar a las mujeres que se incorporan a estos estudios.

Mujer e ingeniería

El acto de entrega de becas se celebrado en la sede de la Real Academia de la Ingeniería de España (RAI), impulsora de la iniciativa, y en él han participado el vicepresidente primero de la institución académica, Manuel Márquez; la directora del proyecto “Mujer e Ingeniería”, Sara Gómez; y el presidente de la Fundación Caja de Ingenieros, Josep Oriol Sala.

Contra la brecha de género

Se reconoce y premia así, la labor de estas ingenieras en ciernes que tutelan el desarrollo profesional de sus compañeras más jóvenes, en unos estudios que tradicionalmente han seguido de forma mayoritaria los hombres y que con el proyecto mujer e ingeniería se trata de revertir.

En el proyecto Mujer e Ingeniería participan una treintena de mujeres que ayudan a otras jóvenes estudiantes de ingeniería a afinar su perfil profesional para lograr llamar la atención de las empresas de cara a su futuro desarrollo laboral.

Proyecto piloto

Las 16 tutoras premiadas, aún estudiantes pero con una temprana experiencia laboral en importantes empresas del sector, participan como guías de las estudiantes noveles ayudándolas a enfocar sus objetivos profesionales, han explicado desde la RAI.

Mujer e Ingeniería es un proyecto piloto promovido por la RAI en el que ha colaborado la Asociación Española de Empresarias Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON).

En este programa, la experiencia de las tutoras becadas ha sido de gran ayuda para las estudiantes ya que les ayuda a vislumbrar una incorporación al mercado laboral que las universidades no siempre pueden cubrir. EFEfuturo
mml/al

La entrada La RAI reconoce la labor de 16 estudiantes-tutoras contra la brecha de género en ingeniería aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario