¿La tecnología 5G afecta a la fertilidad y la función cognitiva?

¿La tecnología 5G afecta a la fertilidad y la función cognitiva?

Dependiendo del nivel de exposición a esta tecnología,  “podría aumentar el número de afectados por cáncer o de casos de Trastorno del Déficit de Atención”, ha añadido en el acto organizado por la Asociación de Electro y Químicos Sensibles por el Derecho a la Salud , tras instar a que se respete el Principio Europeo de Precaución.


Por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Síndrome de Sensibilidad Central, Ceferino Maestu, ha asegurado que la implantación del 5G supondrá la introducción de cientos de antenas más próximas entre sí y, por tanto, un incremento de la densidad de potencia, aún no cuantificada, a la que se expondrá la población.


Asimismo, ha recomendado al Ayuntamiento de Segovia que elabore un mapa de radiación con medición de la densidad de potencia actual y la compare con la que podría existir tras la implantación del 5G.


Por último, ha insistido en la necesidad de que se apruebe una moratoria respecto de la instalación de nuevos sistemas hasta consensuar procedimientos de evaluación, el estudio de los efectos acumulativos de la convivencia de distintas generaciones de tecnologías de telefonía móvil y que se habiliten en las ciudades espacios libres de radiación o “zonas blancas”.


Las primeras sesiones han sido seguidas por unas 170 personas procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid o Murcia y de otros países, como Francia.


Las jornadas, en las que también han participado la exdirectora de epidemiología del INSERM Annie Sasco o la profesora de ciencias ambientales de las Universidades canadienses de Toronto y Trent, Magda Havas, concluirán con una serie de talleres destinados a proporcionar recursos útiles a los afectados de Electrohipersensibilidad y Sensibilidad Química Múltiple. EFE

La entrada ¿La tecnología 5G afecta a la fertilidad y la función cognitiva? aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario