franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Las empresas turisticas piden una adaptación legal más rápida a las nuevas tecnologías

Esta es una de las conclusiones a las que han llegado los representantes de diversas compañías que han participado hoy en un encuentro, organizado por la consultora corporativa Vinces, sobre tecnología, experiencia y turismo sostenible.

El consejero delegado de la agencia de viajes Pangea, David Hernández, ha afirmado que la tecnología tiene muchas cosas positivas “pero también es un riesgo porque pone a disposición del cliente unas herramientas -como Uber o Airbnb- que dan problemas, y la tecnología va más rápido que esa capacidad de reacción”.

“En España es más rentable comprar un inmueble y alquilarlo por Air Bnb que invertir y crear en un nuevo negocio, es un problema que hay que arreglar”, ha añadido Hernández.

El marco legal y las tecnologías

Alex Luzárraga, vicepresidente de Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, también ha apuntado que “la tecnología va tan rápido que el marco legal y las administraciones públicas no se adaptan, y las tensiones se reflejan”.

El socio de la compañía de seguros Click Capital Ignacio del Valle ha afirmado que las empresas “siguen confiando en el regulador pero el problema es que la política va mucho más lenta que la vida real”.

En el encuentro también se ha incidido en la necesidad de diferenciarse y buscar la experiencia del usuario apelando a los sentimientos y a las emociones.

La fundadora de la plataforma tecnológica Vayable, Jamie Wong, ha afirmado que hay que conservar la cultura de los lugares a través de un turismo sostenible y de experiencias que lleven al turista a vivir las costumbres de cada lugar, y para ello “hace falta un cambio de mentalidad a la hora de viajar”.

Respecto al futuro, la consejera delegada de la empresa textil IOU Project, Kavita Parmar, ha apuntado que “hay que crear lo que nos va a romper el negocio”.

“Hay que renacer. En diez años no vamos a estar haciendo lo que hacemos hoy”, ha concluido. EFE_tec
bld/jla

La entrada Las empresas turisticas piden una adaptación legal más rápida a las nuevas tecnologías aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario