franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Lassalle: España no estará entre primeros en 5G, pero tampoco entre últimos

“No vamos a ser probablemente de los primeros países 5G, pero tampoco es nuestro objetivo serlo, y tampoco vamos a ser los últimos, sino que estaremos en una posición razonable, sensata“, ha dicho en unas declaraciones a la prensa en Santander, donde anoche participó en un acto enmarcado en la agenda del Encuentro de Economía Digital.


El objetivo, ha remarcado, es tratar “de equilibrar la cobertura final de toda la inversión que se está haciendo en 4G, pero sin obviar que el 5G es un horizonte imprescindible para un país que quiere posicionarse de una manera responsable en la primera línea de lo que representan las nuevas tecnologías“.

Un desarrollo “sensato y razonable” de la tecnología 5G


España no tiene que ir más allá de lo que otros están haciendo“, ha afirmado Lassalle, que ha insistido en el objetivo de “ser sensatos en el desarrollo de todo lo que son las infraestructuras tecnológicas y la apuesta por el 5G” y ha recalcado que “España tiene que completar toda lo que es la cobertura del 4G“.


Tras destacar que la apuesta por el 5G comienza y va a tener un desarrollo, Lassalle ha detallado que España va a ir cumpliendo los plazos como le corresponde a un país que está “a la cabeza de lo que son los desarrollos de infraestructuras tecnológicas europeas“.


En esos plazos, para Lassalle, los países referencia para España están siendo Alemania y Francia.


El secretario de Estado también se ha referido a la reunión de ministros de Agenda Digital de la Unión Europea que se celebrará a final de mes y en la que uno de los puntos del orden del día será la ciberseguridad.


A juicio de Lassalle, en este tema España “es un país que ha ido manteniendo unas pautas de liderazgo” y “un país de referencia en cuanto a la cobertura, el tratamiento y la coordinación que ha venido desarrollando“.


España va a insistir en la necesidad de desarrollar patrones de coordinación en el seno de la UE, parecidos a los que se han desarrollado en otros ámbitos de seguridad, en temas de terrorismo, que ha permitido a Europa estar posicionada en temas de seguridad al máximo nivel“, ha añadido.


En este sentido, ha destacado que el comisario para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, “así lo reconoció” en una entrevista durante una visita a España en la que le planteó el interés “que ellos tenían en el referente español para plantearlo como un referente operativo dentro del conjunto de la UE“.


A su juicio, España es un país líder en estos temas y lo va a ser también en temas de ciberseguridad. Efefuturo

La entrada Lassalle: España no estará entre primeros en 5G, pero tampoco entre últimos aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario