franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Los responsables de Intel, Expedia y EDF participan en la próxima Web Summit

Brian Krzanich (Intel), Dara Khosrowshahi (Expedia) y Jean-Bernard Lévy (EDF) sobresalen entre los 200 participantes que ya han confirmado su asistencia y cuyos nombres fueron revelados hoy por la organización del evento, considerado la gran cita de empresas emergentes (start up) de la tecnología.

Son los primeros detalles que se conocen de la que será la segunda edición lisboeta de la Web Summit, nacida en 2010 en Dublín, que consiguió batir récord en Portugal al aglutinar durante cuatro días más de 50.000 asistentes, 7.000 de ellos directores ejecutivos.

Ahora, Krzanich, Khosrowshahi y Lévy tomarán el relevo de altos cargos de Facebook, Tinder, Nintendo, Uber, Amazon y Renault, destacados de la edición de 2016, en un cartel que incluye para este año al responsable de Lloyds, António Horta Osório, o la directora de marketing de IKEA, Claudia Willvonseder.

Asimismo, asistirán responsables de Amazon, Uber y Google, indicó la Web Summit, que recordó que aún faltan por conocer otros 800 oradores que participarán en decenas de charlas, a veces individuales, otras colectivas, en el recinto de la Feria Internacional de Lisboa (FIL) y el MEO Arena.

Como ocurrió en 2016, la política no será ajena al evento, en el que participarán también los comisarios europeos de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, y de Investigación, Ciencia e Innovación, el portugués Carlos Moedas.

“Creemos que será un año muy interesante”, comentó a Efe la responsable de comunicaciones de la Web Summit, Eleanor McGrath, quien subrayó el interés de la organización por ampliar los ámbitos de los que proceden los oradores y así poder mostrar más casos en los que la tecnología ha cambiado el modo de hacer las cosas.

Un ejemplo destacado por McGrath fue la presencia del director ejecutivo de Lloyds, que mostrará cómo “las instituciones financieras están cambiando en su relación con la tecnología”.

Pero también es especialmente relevante, a juicio de la responsable de comunicaciones, la cantidad de nombres que repiten en la edición de este año, algunos de los cuales consiguieron lleno absoluto en su conferencia en 2016, como el responsable de Tinder, Sean Rad.

Lisboa, que acogerá al menos hasta 2018 el congreso, ha convertido esta cita en una importante base para posicionarse como un destino ideal para start ups, cuya cita anual tiene para la ciudad un impacto económico estimado en 200 millones de euros. EFE_TEC
cdb/pi/son

La entrada Los responsables de Intel, Expedia y EDF participan en la próxima Web Summit aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario