franquicia diseño web

Los resultados orgánicos de los buscadores

El servicio de posicionamiento web profesional es un conjunto de técnicas, que persiguen optimizar los contenidos de una web o un blog, con el fin de mejorar el ranking del sitio en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo, Bing , Altavista etc.

Cuando realizamos una búsqueda, en Google por ejemplo, aparecen dos tipos de resultados. El posicionamiento web o SEO nos ayuda a figurar en la lista de resultados orgánicos, la situada en medio de la pantalla. Los que se muestran a la derecha o en la parte superior son los sitios web que han pagado dinero por aparecen en tan privilegiada posición.

El posicionamiento web puede llegar a ser de vital importancia, porque si nuestro blog o página aparece en los primeros lugares se genera mayor tráfico hacia el sitio, con los consecuentes beneficios. Además, los resultados orgánicos, fruto de un posicionamiento web natural, son privilegiados por Google y el resto de empresas, frente a los que emplean el pago por clic o las campañas publicitarias.


Las técnicas de posicionamiento no son una cuestión baladí, hemos de tener en cuenta que son pocas las personas que, tras realizar una búsqueda, consultan más allá de la tercera o cuarta página de resultados obtenidos por los motores de Gooble, Yahoo, Bing etc. Que nuestra web esté más arriba significa mayor tráfico hacia el sitio y tener más visitantes implica, necesariamente, mayores beneficios.

Los resultados orgánicos de los buscadores, también llamados naturales, no pueden ser mejorados artificialmente. Nuestro ranking sólo puede ser optimizado a través del SEO o posicionamiento web, con instrumentos como las palabras clave, la correcta colocación de las mismas, los enlaces, el título etc.

Para optimizar nuestro posicionamiento es vital emplear keywords (palabras clave) y que éstas aparezcan en los sitios más adecuados (título, descripción, etiquetas etc). En el posicionamiento web influyen factores on page (tienen lugar en nuestro sitio) y off page (se desarrollan fuera de nuestra web).

Entre los elementos on page destacan las palabras clave, los enlaces internos y externos, el empleo de títulos adecuados para SEO etc. Los elementos de posicionamiento externos a nuestra web ayudan a incrementar la popularidad de nuestro blog o sitio. Para ello, deben propiciarse los enlaces recíprocos y una presencia activa en temas concretos y trascendentales para nuestros intereses. En este caso, las redes sociales juegan un papel de primera línea.


Si poseemos un negocio sobre la plataforma WordPress, tenemos mucho recorrido en nuestra estrategia de posicionamiento web. Cada día se crean nuevos plugins, para este sistema de gestión de contenidos, que facilitan el trabajo y mejoran nuestras opciones de posicionamiento en buscadores. Estas herramientas nos ayudan a la hora de elegir las keywords, así como a ubicarlas correctamente y a calcular su densidad apropiada.

Obtener una buena clasificación en los directorios web es fundamental para el posicionamiento de nuestro negocio en la Red. De igual modo, los contenidos de calidad y no duplicados son, cada vez más, elementos que ayudan a mejorar nuestra posición en las búsquedas, al ser privilegiados por los motores de los buscadores web más afamados.

Deja un comentario