franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Más de 6.000 mujeres se presentan a un programa de captación de talento TIC

La nota recoge datos de la Comisión Europea según los cuales sólo un 30 % de los siete millones de personas que trabajan en la actualidad en las TIC son mujeres.

El sector posee una creciente demanda de profesionales puesto que de acuerdo con las cifras europeas cada año se crean 120.000 puestos laborales y, para 2020, se estima que habrá 900.000 sin cubrir.

Por este motivo, Ironhack -empresa de formación- y Wallapop -de compraventa de productos de segunda mano-, decidieron lanzar sus becas pues “somos firmes defensores de la integración de la mujer en el sector ‘tech’ y seguiremos trabajando para que su papel siga ganando presencia”, ha afirmado el cofundador de IronHack, Gonzalo Manrique.

En ese sentido, las entidades convocantes se han felicitado por el número de personas apuntadas en este programa de captación de talento femenino, pues ha superado una convocatoria similar que Ironhack planteó con Uber en Estados Unidos y en la que sólo recibieron 4.500 solicitudes.

El impacto de la convocatoria en España “demuestra que las mujeres están deseando aprender a desarrollar y entrar en un sector en el que el empleo está casi garantizado”, ha añadido Manrique.

Del total de 6.043 solicitudes en España, más de la mitad optan a formación como programadoras y el resto para diseñadoras; todas las candidatas se enfrentan ya a las pruebas de selección para la adjudicación final de las 100 becas ofertadas: 10 con carácter completo y 90 de tipo parcial.

Las ganadoras serán instruidas en materia de programación web, diseño web y “mobile” (UX/UI) y desarrollo web, con una inversión total de 200.000 euros. Efefuturo

La entrada Más de 6.000 mujeres se presentan a un programa de captación de talento TIC aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario