franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Más recursos interactivos digitales para fidelizar audiencias

Los elementos utilizados son muy diversos, desde votaciones, encuestas, juegos de adivinanzas, de memoria o cualquier otro que favorezca la interacción con el público, explica a Efefuturo Federico Schwarz, director de desarrollo de negocio para España de Playbuzz, una plataforma generadora de contenidos que segmenta las noticias para facilitar su visualización de modo que el lector no pierda el interés cuando son complejas.


De acuerdo a sus datos, la audiencia televisiva aumenta cuando el público puede tomar decisiones relevantes sobre qué deben hacer los personajes en ciertas situaciones, añade el experto.

El desafío de la televisión

En televisión “todo ocurre a gran velocidad”, prosigue, lo que supone “un gran desafío”, porque se requieren estrategias interactivas en internet muy ajustadas en tiempo real a las historias que se transmiten en televisión para cautivar a la audiencia.

Con la tecnología, las relaciones se vuelven “vivas y bidireccionales” con audiencias convertidas en “motor” de algunas decisiones determinantes de los personajes de sus programas favoritos, quienes a su vez informan en tiempo real al público del resultado de las votaciones de los internautas y les animan a seguir participando virtualmente en el desenlace del programa.

Algunos de los principales editores, creadores de contenidos “online” y marcas trabajan con Playbuzz. Por ejemplo en España, esta plataforma colabora desde hace unas semanas con el programa “Supervivientes”, con el suministro de recursos interactivos que permiten a sus seguidores interactuar en tiempo real.

Por cada pregunta que se lanza al público en la web de Telecinco, se reciben miles de votos, dependiendo de la hora y la importancia del contenido, explica el experto.

“El número de votos que recibimos por cada pregunta que lanzamos, dependiendo de la hora o de su importancia, puede llegar a superar los cien mil votos”, indica el responsable de Playbuzz.

La entrada Más recursos interactivos digitales para fidelizar audiencias aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario