franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Microsoft, obligada a corregir sistema recogida datos en Brasil

La decisión, una cautelar en respuesta a un denuncia civil pública de la Fiscalía contra Microsoft por violar “innumerables principios constitucionales” en Brasil, determina que el nuevo sistema tiene que permitir que los usuarios, de una forma simple, puedan decir que no quieren que la empresa use sus datos personales.


Según la denuncia hecha por la Fiscalía en Brasil, la autorización para la recogida de datos se hace de forma automática por el usuario en el momento en que actualiza Windows 10 y sin que se le consulte expresamente sobre el asunto.


La actualización, de forma automática, autoriza a Microsoft a obtener y usar la información sobre el usuario.


Según la Fiscalía, el proceso para desactivar esta recogida automática de datos es complicada y obliga al usuario a personalizar las configuraciones de cada uno de los servicios utilizados por el sistema. .


Por ese motivo, la denuncia acusa a Microsoft de violar principios constitucionales como el derecho a la intimidad, así como las normas previstas en el Marco Civil de la Internet (legislación brasileña para internet) y el Código de Defensa del Consumidor.

Adecuarse a la legislación brasileña


La jueza que se pronunció sobre la denuncia aclaró que la empresa tiene que adecuar de “inmediato” sus procedimientos a la legislación brasileña.


Microsoft, en un comunicado sobre la decisión judicial, reafirmó su compromiso con la privacidad de sus clientes.


“Estamos comprometidos con la privacidad de nuestros clientes y los colocamos en el control de sus datos. Una de nuestras prioridades es garantizar que todos los productos y servicios estén en conformidad con la ley aplicable”, según la nota. EFE

La entrada Microsoft, obligada a corregir sistema recogida datos en Brasil aparece primero en EFE futuro.


Origén: http://www.efefuturo.com/category/internet/

Deja un comentario