franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Nueva aplicación con “llave virtual” para coches de alquiler

LLave virtual


Goldcar ha presentado hoy su programa “Clickn’Go”, que permite a los usuarios “una experiencia 100% digital” en el alquiler “sin necesidad de pasar por mostradores ni de recoger llaves físicas”, según ha explicado un portavoz de esta compañía.


Esta tecnología, cuyo desarrollo ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros, permite sincronizar el coche con un teléfono móvil vía Bluetooth, por lo que no es necesaria “ninguna cobertura para funcionar, más allá de que el ‘smartphone’ esté encendido”.


En caso de que el dispositivo se quedara sin batería, el vehículo dispone de un juego de llaves físicas sujetas a una tarjeta magnética.


Tanto los desarrolladores como los primeros usuarios de este nuevo tipo de servicio digital lo han calificado como “fácil de utilizar” y han destacado su “rapidez” a la hora de gestionar todo el proceso, pues la llave virtual “exime al cliente de tener que esperar tediosas colas en los aeropuertos para alquilar el vehículo”.


En este momento, el servicio está disponible en los vehículos que esta compañía alquila en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca, aunque su objetivo es expandirlo en más puntos de la geografía española.


Además, la compañía tiene previsto el desarrollo de nuevos extras que “garanticen una experiencia vacacional completa” como, por ejemplo, “la recomendación de restaurantes o el aporte de otras sugerencias, sin intervención humana” sino a través de inteligencia artificial. Efefuturo

La entrada Nueva aplicación con “llave virtual” para coches de alquiler aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario