franquicia diseño web

Políticas de privacidad

Las políticas de privacidad son los documentos que especificna todos los procedimientos, reglas y prácticas de seguridad, así como la utilización de todos los datos personales de todos los usuarios que realice la empresa. Explica las garantías del mantenimiento de la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información con la que tratan sus usuarios y de todos los interesados que son titulares de datos.

Todo esto está regido por la legislación vigente, las necesidades de seguridad informática y los objetivos de negocio que requiera. Hay páginas que se dedican, de forma gratuita, a la creación de políticas de privacidad en modo online. Estas ayudan a muchos webmasters a obtener, adecuadamente, una Web que se encuentre respaldada por la ley. La política de uso y privacidad tiene que ser incluido en todos los sitios Web y debe de estar bien indicado para que sea bien accesible a los usuarios que visiten el sitio.

La política de uso y política de privacidad son dos conceptos que pueden ser manejados por separado aunque en la mayoría de los sitios suelen encontrarse relacionadas y en el mismo lugar. Esto no resulta ningún problema ya que ambas políticas pueden utilizar el mismo espacio y así facilitar el acceso a la información para que el usuario pueda, con menos clics, leer todo en el mismo espacio. Todos los datos tienen que aclarar al usuario con un texto bien redactado y de forma seria y profesional.

Tiene que ser claro con las licencias y derechos de autor, con la manera más adecuada de promover y manejar el contenido del sitio en otros medios. Este espacio tiene que reflejar y aclarar las dudas de los usuarios sobre el uso que pueden darle al contenido y al sitio, dejando claro, incluso, cuales son las consecuencias de un mal uso del mismo.

Deja un comentario