franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

¿Por qué este año se venderá menos teléfonos móviles en España?

El  porcentaje de caida es muy inferior al descenso del 13,1 % registrado en 2016, y se espera que no vuelvan a subir hasta 2020, de acuerdo con el último Worldwide Quaterly Mobile Phone Tracker de la consultora IDC.

Menos teléfonos móviles

Esta estabilización de las ventas se debe principalmente, según IDC, a los ciclos de renovación de los aparatos. Por el contrario, el valor económico del mercado de teléfonos inteligentes en España crecerá ligeramente, un 0,8 %, y pasará de 3.525 millones de euros en 2016 a 3.554 millones en 2017.

Según Laura Castillo, analista de IDC, este año se venderán menos terminales pero serán más caros, lo que explica el incremento del valor de mercado.

Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo aumentarán este año un 3 % en número de unidades, medio punto porcentual más que en 2016, cuando sólo crecieron un 2,5 %, el menor avance del sector en la historia en términos globales. Con este incremento, impulsado por la llegada al mercado de varios dispositivos relevantes y nuevos modelos muy esperados, las ventas llegarán a 1.517 millones de unidades.
IDC prevé que la tendencia se mantenga en 2018, con un crecimiento de las ventas -en unidades- del 4,5 %.

Efecto Iphone

Esta subida responde, según la consultora, a la mejora de las condiciones económicas en numerosos mercados emergentes y al lanzamiento del nuevo Iphone de Apple.

En cuanto a los distintos sistemas operativos de los teléfonos inteligentes, IDC prevé que las ventas de aparatos equipados con Android crezcan un 3,5 % este año en número de unidades y las de iOS, un 3,8 %. Las de terminales dotados con Windows descenderán un 80,9 %.
Android cerrará este año con una cuota de mercado del 85,1 %, frente al 14,7 % de iOS y al 0,1 % de Windows Phone. según las previsiones de IDC. EFECOM
mam/mgm

La entrada ¿Por qué este año se venderá menos teléfonos móviles en España? aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario