franquicia diseño web

¿Por qué usar WhatsApp en tu ordenador?

¿Por qué usar WhatsApp en tu ordenador?

Aunque ya nos hemos acostumbrado a mantener conversaciones de WhatsApp desde nuestros dispositivos móviles, siempre resulta mucho más cómodo usar el ordenador para estas cuestiones. Disponer de una pantalla más grande, escribir en un teclado mucho más cómodo o poder guardar o archivar documentos son solo algunas razones que justifican por qué usar WhatsApp desde tu ordenador. Pero hay muchos más motivos para hacerlo.

Para ello, podemos acceder a la web de la aplicación o descargarla directamente en nuestro portátil o PC.  En este artículo vamos explicarte cómo puedes hacerlo y todas las ventajas que ello comporta.

¿Cómo podemos usar WhatsApp desde nuestro ordenador?

Para poder hacerlo necesitas disponer de un Smartphone que sea Android, Iphone 8.1 o posterior, Windows Phone 8.0 y 8.1, Nokia S60, Nokia S40 EVO, Blackberry o Blackberry 10.  Además, aunque uses la app desde tu ordenador, es imprescindible que tu teléfono tenga conexión, ya que la plataforma sigue actuando desde él.

Para configurar WhastApp web debes usar cualquiera de estos navegadores: Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge. Desde allí accede a https://web.whatsapp.com/ . Aparecerá un código QR que debes escanear con el teléfono. Allí mismo verás las instrucciones para poder hacerlo, ya que estas dependen de cada teléfono inteligente. Una vez completado este paso, podrás acceder a los mensaje de WhatsApp tanto desde el Smartphone como desde el navegador.

Una de las razones que justifican por qué usar WhastApp desde tu ordenador es que podrás reproducir prácticamente toda la experiencia del móvil: enviar emojis, fotos, notas de voz, acceder a tu lista de contactos, compartir contenido multimedia, recibir notificaciones…

No obstante, debes tener en cuenta que si lo configuras así, cualquiera que acceda a tu ordenador podrá ver tus conversaciones de WhastApp. Por ello, te recomendamos proteger tu sesión con una contraseña que solo tú conozcas. Y, si accedes a la web de WhastApp desde un ordenador que no es el tuyo, acuérdate de salir de ella cuando hayas terminado.

Ventajas de usar WhastApp desde tu ordenador.

En realidad, son muchas. Sobre todo si decides darle un uso profesional a esta aplicación. Por ejemplo, cada vez son más la empresas que usan el llamado W-marketing, la versión para WhatsApp del conocido e-mail marketing. Y no es de extrañar, si tenemos en cuenta las amplias posibilidades que nos ofrece esta potente aplicación. Evidentemente, para hacer un uso comercial de esta app, necesitamos trabajar desde nuestro ordenador.

Por ejemplo, en nuestro país ya son 20 millones de usuarios los que usan WhatsApp y la inmensa mayoría lo hacen a diario. Esto significa que estamos hablando de una potente vía de comunicación, muy eficaz para vender nuevos productos tanto a clientes consolidados como a clientes potenciales. Lo importante es usarla de tal manera que el receptor de los mensajes no se sienta utilizado ni agredido.

Para que esto no ocurra, hay que ser extremadamente selectivo con los envíos de información. Es decir, segmentar bien a los destinatarios y enviarles siempre contenidos que les aporten valor. En el caso de los clientes consolidados, lo recomendable es usar esta app para comunicarte con ellos durante el proceso de venta: información sobre el estado de su pedido, tramitación, aviso de entrega, etc. De esta manera, él mismo lo verá como un canal útil y, después, recibirá mejor otras comunicaciones como promociones u ofertas.

En este caso, recuerda que la comunicación es bidireccional y que el cliente también puede hacer uso de la app para preguntar dudas o plantear quejas que siempre deben obtener respuesta por tu parte.

Nuevo uso de la app, con funcionalidades extra.

Esta frase resume perfectamente el uso que podemos hacer de WhatsApp desde el ordenador. En cuanto a las funcionalidades, debes saber que podrás usar, compartir y archivar documentos en formato Word, Excel, Pdf, Power Point, Gifs, etc. También se plantea como una ventaja el poder disponer de un teclado tradicional y no del teclado virtual que nos ofrecen los dispositivos móviles. Por otro lado, podremo copiar y pegar textos con un clic, así como distribuir o descargar y archivar contenido multimedia en nuestro disco duro. Y, por último, tú eliges si recibir también en el ordenador las notificaciones de WhatsApp para estar al día o, por el contrario, eliminarlas para evitar distracciones.

Consideramos que todas estas son razones que justifican por qué usar WhastApp desde tu ordenador.

Deja un comentario