RAI impulsa conversatorio para acabar con el tópico de que la ingeniería es una “carrera masculina”

RAI impulsa conversatorio para acabar con el tópico de que la ingeniería es una “carrera masculina”

Teresa Busto, Cristina Alvarez y Blanca Losada, tres brillantes ingenieras directivas de empresas tecnológicas como AIRBUS, Telefónica y Gas Natural Fenosa, respectivamente, serán las encargadas de inaugurar los “Diálogos de Mujer e Ingeniería”  a partir de las 18:30 horas en la sede de RAI, en la madrileña calle Don Pedro.

Los diálogos forman parte del proyecto  “Mujer e Ingeniería” para promover una mayor presencia de las mujeres en el sector tecnológico.

Teresa Busto, directora de la planta de AIRBUS Illescas; Cristina Alvarez, CIO de Telefónica; y Blanca Losada, directora de Ingeniería de Gas Natural Fenosa  protagonizarán, cada una, un diálogo, de unos 15 minutos de duración con una joven estudiante de ingeniería o a punto de graduarse: Andrea Grande, Máster en Ingeniería Aeronáutica (EPS-UC3M), Mercedes Crespo (estudiante de Ingeniería Informática de la UC3M), y Bibi Sanz, Máster en Ingeniería Industrial (ETSII-UPM).

Se trata de mantener una conversación sea abierta y sincera, como si estuvieran en su casa. Sólo que en vez de estar en el salón de su casa, el “cara a cara” entre profesionales senior y jóvenes aspirantes a ejercer como ingenieras tendrá lugar en uno de los salones más emblemáticos y espectaculares de la Real Academia de Ingeniería y con un destacado presentador, el periodista Alvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas de TVE.

Las ingenieras y las aspirantes a ingenieras hablarán sobre su trayectoria vital, cuáles son sus dudas e inquietudes, obstáculos y satisfacciones por haber querido estar en el mundo de la ingeniería -hasta ahora predominantemente masculino- y cuáles son sus expectativas de futuro.

Dos nuevas ediciones de Mentoring

La directora del proyecto “Mujer e ingeniería”, Sara Gómez, ha señaladoen relación al mismo, tras la finalización de su primera fase, que ya se trabaja en la siguiente: Vamos a velocidad de crucero y mañana mismo retomamos nuestra actividad. Queremos duplicar, o quizás más, el número de mentoras en Mujer e Ingeniería. Y que haya hombres. Queremos y debemos incorporarlos porque ellos forman parte de la solución.

En este sentido  anunció que habrá dos próximas convocatorias del programa de Mentoring: la primera de noviembre a febrero y la siguiente de febrero a mayo. Apeló también la ingeniera Sara Gómez a la solidaridad y a hacer una red de alumni, a la manera de Estados Unidos.”Tenéis la obligación de ser nuestras mejores embajadoras”, les dijo a las mentees presentes en el salón de actos. “Traed cada una a Mujer e Ingeniería a 5 o 6 compañeras, este es vuestro objetivo y así os lo marco”.

La entrada RAI impulsa conversatorio para acabar con el tópico de que la ingeniería es una “carrera masculina” aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario