franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

RAI impulsa conversatorio para acabar con el tópico de que la ingeniería es una “carrera masculina”

Teresa Busto, Cristina Alvarez y Blanca Losada, tres brillantes ingenieras directivas de empresas tecnológicas como AIRBUS, Telefónica y Gas Natural Fenosa, respectivamente, serán las encargadas de inaugurar los “Diálogos de Mujer e Ingeniería”  a partir de las 18:30 horas en la sede de RAI, en la madrileña calle Don Pedro.

Los diálogos forman parte del proyecto  “Mujer e Ingeniería” para promover una mayor presencia de las mujeres en el sector tecnológico.

Teresa Busto, directora de la planta de AIRBUS Illescas; Cristina Alvarez, CIO de Telefónica; y Blanca Losada, directora de Ingeniería de Gas Natural Fenosa  protagonizarán, cada una, un diálogo, de unos 15 minutos de duración con una joven estudiante de ingeniería o a punto de graduarse: Andrea Grande, Máster en Ingeniería Aeronáutica (EPS-UC3M), Mercedes Crespo (estudiante de Ingeniería Informática de la UC3M), y Bibi Sanz, Máster en Ingeniería Industrial (ETSII-UPM).

Se trata de mantener una conversación sea abierta y sincera, como si estuvieran en su casa. Sólo que en vez de estar en el salón de su casa, el “cara a cara” entre profesionales senior y jóvenes aspirantes a ejercer como ingenieras tendrá lugar en uno de los salones más emblemáticos y espectaculares de la Real Academia de Ingeniería y con un destacado presentador, el periodista Alvaro Zancajo, director del Canal 24 Horas de TVE.

Las ingenieras y las aspirantes a ingenieras hablarán sobre su trayectoria vital, cuáles son sus dudas e inquietudes, obstáculos y satisfacciones por haber querido estar en el mundo de la ingeniería -hasta ahora predominantemente masculino- y cuáles son sus expectativas de futuro.

Dos nuevas ediciones de Mentoring

La directora del proyecto “Mujer e ingeniería”, Sara Gómez, ha señaladoen relación al mismo, tras la finalización de su primera fase, que ya se trabaja en la siguiente: Vamos a velocidad de crucero y mañana mismo retomamos nuestra actividad. Queremos duplicar, o quizás más, el número de mentoras en Mujer e Ingeniería. Y que haya hombres. Queremos y debemos incorporarlos porque ellos forman parte de la solución.

En este sentido  anunció que habrá dos próximas convocatorias del programa de Mentoring: la primera de noviembre a febrero y la siguiente de febrero a mayo. Apeló también la ingeniera Sara Gómez a la solidaridad y a hacer una red de alumni, a la manera de Estados Unidos.”Tenéis la obligación de ser nuestras mejores embajadoras”, les dijo a las mentees presentes en el salón de actos. “Traed cada una a Mujer e Ingeniería a 5 o 6 compañeras, este es vuestro objetivo y así os lo marco”.

La entrada RAI impulsa conversatorio para acabar con el tópico de que la ingeniería es una “carrera masculina” aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario