“RJB. Museo vivo”, mejor app de turismo cultural y enogastronómico en FITUR

“RJB. Museo vivo”, mejor app de turismo cultural y enogastronómico en FITUR

Esta herramienta mejora la experiencia de los visitantes, ya que permite llevar a cabo un recorrido de “manera cómoda, sencilla y totalmente interactiva”, explican en un comunicado.


La app incluye tecnología innovadora de localización y guía “outdoor/indoor” a través de beacons, es decir, pequeños transmisores que emiten señales de radio a través de Bluetooth y proporcionan un canal de comunicación directo con los visitantes, ya que pueden enviarles notificaciones, sugerencias o recordatorios en función de su ubicación dentro del Jardín.


Presenta también la posibilidad de ofrecer rutas específicas para personas con movilidad reducida.


De hecho, destacan que es “totalmente innovadora” por el uso del big data para mejorar la experiencia del usuario en el Real Jardín Botánico, ya que, en función de los recorridos del usuario, se configura la aplicación.


Sus principales competidoras, y finalistas, fueron la propuesta del Ayuntamiento de León, “León Cuna del Parlamentarismo”, y las de los Ayuntamientos de Alcalá de Henares (Madrid) y Toledo, en representación de otra decena de municipios, “Ruta V Centenario Cisneros”.


La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P. (SEGITTUR), que depende del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, tiene el objetivo de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público como en el sector privado. Efefuturo

La entrada “RJB. Museo vivo”, mejor app de turismo cultural y enogastronómico en FITUR aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario