franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Un manual de Protección de Datos advierte de que las penas de ciertos delitos aumentan en la red

En la presentación en Madrid de este documento “Protección de Datos y Prevención de Delitos” han participado la directora de la AEPD, Mar España, la fiscal de la Sala contra la Criminalidad Informática, Elvira Tejada, y el subdirector general del Registro General de Protección de Datos, Julián Prieto.

Se ha advertido de que las penas para ciertos delitos son mayores cuando se cometen en internet, por ejemplo las calumnias, injurias, incitación al odio o daños informáticos. Todo lo que se hace en la red deja rastro, por lo que no es tal el anonimato, ha señalado Prieto.

Los delitos en la red no sólo conllevan consecuencias administrativas sino también penales, que se agravarán cuando el próximo 25 de mayo se comience a aplicar el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) cuyas sanciones pueden llegar a los 20 millones de euros.

Las nuevas tecnologías y un mayor uso de las redes sociales pueden llevar a cometer delitos en materia de protección de datos, incluso sin ser conscientes de ello, entre otros situaciones de acoso, amenazas, coacciones, revelación de secretos, violencia de género o estafas.

“Es difícil paralizar contenidos que en las redes sociales se pueden hacer virales y ocasionar un dolor físico y psicológico irreparable en las víctimas”, ha advertido la directora de la AEPD.

Con una “clara vocación preventiva y de concienciación”, este manual incluye pautas para que los treinta millones de personas que utilizan internet en España puedan identificar estas conductas delictivas y ser evitar víctimas de ellas.

Ante ciertos comportamientos ciertos colectivos como los adolescentes o las mujeres víctimas de violencia de género son más vulnerables.EFEfuturo

La entrada Un manual de Protección de Datos advierte de que las penas de ciertos delitos aumentan en la red aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario