franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Una de cada cinco ‘apps’ es aportada a la empresa por los trabajadores

Así lo refleja el informe sobre las tecnologías del espacio de trabajo digital realizado con la opinión de más de 2.000 CIOs -directores de sistemas de información- y usuarios finales de empresas de 16 países de todo el mundo, entre ellos España, por VMware, compañía dedicada a las infraestructuras ‘cloud’.


El estudio, presentado hoy en Madrid, refleja además que son los propios empleados “quienes se las ingenian para trabajar con las aplicaciones más adecuadas para desempeñar su actividad laboral”.


Según los datos del informe, los empleados con mayor acceso a las aplicaciones “deseadas y necesarias” para trabajar en su compañía tienen el triple de probabilidades de aumentar su productividad y de reducir en un 16 % el tiempo dedicado a los procesos manuales.

Cultura digital


La directora general de VMware para España y Portugal, María José Talavera, ha señalado que la transformación hacia espacios de trabajo digitales “está siendo más lenta de lo que pronosticaron los gurús hace unos años porque, además del cambio en la tecnología en sí, supone un cambio en la mentalidad de las personas”.


En ese sentido, Talavera ha explicado que es mediante esta combinación entre la iniciativa de los trabajadores y la confianza de los gestores como las empresas “pueden crear una cultura en la que la transformación digital tenga un impacto real“.


Así, una accesibilidad elevada a las ‘apps’ desde cualquier dispositivo “marca la diferencia en el rendimiento laboral”, ha concluido. Efefuturo

La entrada Una de cada cinco ‘apps’ es aportada a la empresa por los trabajadores aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario