franquicia diseño web

Actualidad en la Red. Kamaltec.com

Wozniak, cofundador de Apple, duda de que máquinas desplacen a las personas

Ante un auditorio de más de 1.500 personas, instalado en el Centro de Convenciones de Miami Beach (EEUU), Wozniak quitó importancia a la “teoría de las computadoras operando el mundo” porque ellas piensan mejor, y se mostró en contra de la idea de que los humanos “serán la especie secundaria, por detrás de las máquinas”.

Las máquinas no superarán al ser humano

“Habría que cambiar todas las infraestructuras, todo en la vida, es mucho que transformar y llevaría cientos de años hacerlo”, aseveró durante su ponencia, en la que recordó que la “conciencia y los sentimientos” son aspectos humanos y los ordenadores “no operan de la misma manera”.

De inmaculado negro, pero informal y con deportivas de colores, el diseñador de las primeras líneas de ordenadores de la compañía de la manzana, los Apple I y Apple II, se refería en concreto a los temores de que en un futuro cercano casi todos los trabajos los hagan las máquinas.

Reconoció que hay sectores donde los aparatos ya están reemplazando a los humanos, como ha ido sucediendo en la historia de la humanidad, pero dijo que el hecho de que “una categoría de trabajo esté desapareciendo no significa que otros” vayan a correr la misma suerte en el futuro.

Sobre la actual situación de la compañía que fundó junto a Steve Jobs destacó que es “una saludable organización financiera” y con una “marca de confianza”, aunque evitó manifestarse de manera directa sobre algunos de sus nuevos productos.

Foro tecnológico eMerge

Wozniak es uno de los más de 100 oradores que se van a congregar hoy y mañana en el centro de convenciones de esta ciudad del sur de Florida, y en la que también ha participado Marcelo Claure, presidente y director ejecutivo de la compañía de telefonía Sprint.

Este foro, para el que se esperan más de 13.000 asistentes en los dos días, pone su acento en los emprendedores, quienes dispusieron sus stands en un gran sala de exhibiciones, divida en tres secciones según el grado de desarrollo de las “starups”.

Una de ellas fue SocialPubli.com., una plataforma que opera en Estados Unidos, América Latina y Europa y a través de la cual sus 30.000 usuarios de 20 países ganan dinero publicando en sus redes sociales mensajes de marcas, productos o servicios. EFEfuturo

La entrada Wozniak, cofundador de Apple, duda de que máquinas desplacen a las personas aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario