EEUU podrá beneficiarse del sistema europeo de satélites Galileo

EEUU podrá beneficiarse del sistema europeo de satélites Galileo

Esta decisión permitirá a los ciudadanos y empresas estadounidenses disfrutar de las señales de los satélites comunitarios para actividades como la agricultura o navegación de aviones, así como para dispositivos como vehículos conectados o relojes inteligentes, abundó en un comunicado el Ejecutivo comunitario.


Según la comisaria europea de Mercado Interno, Industria y Emprendimiento, Elzbieta Bienkowska, esto “demuestra la confianza del Gobierno estadounidense en los beneficios y rendimiento del Galileo, que provee sus servicios a más de 400 millones de usuarios desde diciembre de 2016”.


La política polaca declaró en un comunicado que espera que esta autorización aumente la aceptación comercial del sistema, con una constelación de 26 satélites que, según la comisaria, el Ejecutivo comunitario continuará desarrollando hasta 2020.


La CE ya propuso en junio de 2018 destinar un total de 16.000 millones de euros del presupuesto comunitario al programa espacial europeo para el período 2021-2017, con el objetivo de “adaptar la tecnología actual a las nuevas necesidades y fortalecer el acceso autónomo de Europa al espacio”, según el despacho.


“Por ahora sabemos que (el programa) Galileo es un éxito y que la UE (Unión Europea) es de hecho una potencia espacial”, celebró. EFE

La entrada EEUU podrá beneficiarse del sistema europeo de satélites Galileo aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario