El Gobierno estará presente en el Congreso de Móviles con dos pabellones

El Gobierno estará presente en el Congreso de Móviles con dos pabellones

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que participará en la feria los días 26 y 27, acompañará al Rey y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el próximo lunes en un recorrido en el que conocerán, entre otros, los pabellones de los patronos de la Fundación Mobile World Capital, ha informado hoy el ministerio en un comunicado.

Los organizadores esperan batir las cifras récord alcanzadas en 2017 (108.000 asistentes de 208 países diferentes) en una edición en la que el pabellón de España contará con 810 metros cuadrados y 56 empresas, que han sido seleccionadas a través de una convocatoria por la entidad pública empresarial Red.es.

Como novedad, este año se incorpora un “market place”, donde se podrá consultar mediante unas tabletas toda la información del pabellón, que cuenta con un mostrador informativo de Red.es y otro del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), así como de las empresas expositoras.

En el marco de los actos institucionales, la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital auspiciará el primer Encuentro Ministerial Iberoamericano.

El objetivo de esa reunión es firmar la Carta Iberoamericana para el Desarrollo del Ecosistema Digital, un documento que busca facilitar la cooperación entre los países de ambos continentes en materia de tecnología y políticas públicas.


De forma paralela al MWC, la Fundación Mobile World Capital organiza por quinto año consecutivo la feria 4YFN dirigida a los emprendedores en el ámbito de las tecnologías móviles.

En esta feria, Red.es organiza junto con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) el pabellón de España en el que estarán presentes 32 empresas de diversos sectores, incluidas cinco del ámbito de la ciberseguridad que vienen de la mano de INCIBE. EFE

ptc/mam/jlm

La entrada El Gobierno estará presente en el Congreso de Móviles con dos pabellones aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario