Entidades sociales presentan apps que mejoran atención colectivos vulnerables

Entidades sociales presentan apps que mejoran atención colectivos vulnerables

“De esta manera, las entidades sociales encaran su transformación digital como una oportunidad para mejorar la calidad de sus servicios, empoderar a sus usuarios e incrementar la participación ciudadana”, ha informado la Mesa del Tercer Sector a través de un comunicado.


Una de las aplicaciones que se han presentado ha sido la app Sport2live, que permite “hacer seguimiento y compartir información en línea entre equipos terapéuticos y personas que tienen o han tenido problemas de adicción y/o problemas de salud mental”, según ha explicado la entidad.


La Fundación Miquel Valls, por otro lado, ha mostrado las nuevas tecnologías que han desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), como un ratón adaptado y la aplicación Dwell Clicker 2, que permite utilizar el ratón sin tener que clicar o usar los botones.


Además, la Fundación Arrels ha presentado su aplicación móvil que “permite a los ciudadanos reportar la ubicación de las personas que duermen en la calle”, con el objetivo que el equipo de la fundación pueda mejorar la atención de las personas sin techo y cuantificar la problemática de manera más eficiente y rápida.


La cooperativa Suara, en cambio, ha presentado su app InfoBarris, que proporciona información de todos los establecimientos y equipamientos de interés para los profesionales, como espacios de descanso, lavabos, bibliotecas, hospitales, cafeterías y más, generando “una red colaborativa que conecta recursos y personas”.


Por último, la Asociación Santo Tomás ha hecho pública también una aplicación móvil que permite publicar ofertas de voluntariado, así como darse de alta y apuntarse a dichas ofertas de forma gratuita, además de tener un espacio dedicado a noticias y otro que permite hacer donativos.


La Mesa del Tercer Sector ha pedido hoy “la implicación de la industria móvil en la atención de los colectivos vulnerables” y ha añadido que “la tecnología móvil y las aplicaciones han de permitir atender mejor a los colectivos vulnerables para llegar a más personas necesitadas”.


“Las entidades sociales piden el compromiso de empresas y administraciones públicas para el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas más accesibles y con un mayor impacto social”, ha señalado la entidad.


Estas nuevas aplicaciones han surgido del proyecto ‘m4Social’, impulsado por la Mesa del Tercer Sector con el objetivo de “conectar la acción social y el mundo tecnológico para acelerar la transformación digital de la atención de las personas, contribuyendo al empoderamiento de la ciudadanía y de las entidades sociales”. EFE


am/rq/sgb

La entrada Entidades sociales presentan apps que mejoran atención colectivos vulnerables aparece primero en EFE futuro.


Origén: Tecnologia

Deja un comentario